Presupuestos generales 2014
Los ministerios no podrán elevar su gasto en personal
La enorme masa salarial del Estado no podrá engordar ni un euro más. El anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales para 2014, al que tuvo acceso LA RAZÓN, establece, con carácter general, que «a lo largo de 2014 no se procederá en el sector público a la incorporación de nuevo personal». En el caso de los ministerios, la disposición adicional trigésima revela, además, que «cualquier nueva actuación que propongan los departamentos ministeriales no podrá suponer aumento neto de los gastos de personal al servicio de la Administración». Además, añade que «se mantienen las restricciones a la contratación de personal laboral temporal y al nombramiento de funcionarios interinos, atribuyendo a ésta un carácter rigurosamente excepcional y vinculándola a necesidades urgentes e inaplazables». En el caso de las empresas públicas y sociedades mercantiles, sólo se podrá proceder a la contratación de personal con un «informe favorable del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas», detalla el documento.
Por último, los consorcios y fundaciones públicas sólo podran contratar empleados con carácter temporal.
En todos los casos anteriores, lo que sí podrán hacer los diferentes entes del Estado es «rotar» funcionarios entre los distintos departamentos.
Un máximo de 50 plazas para la carrera judicial
El Gobierno limitará a 50 plazas, y sólo destinadas a la sustitución de empleos temporales, la oferta de empleo público para el acceso a las carreras judicial y fiscal. «La Oferta de Empleo Público para el acceso a las carreras judicial y fiscal que pueda derivarse de la acumulación de plazas no podra superar, en el año 2014, el límite de 50 plazas, que se destinarán a la sustitución paulatina de empleo temporal».
✕
Accede a tu cuenta para comentar