Agencia Tributaria

Los morosos que paguen su deuda con Hacienda evitarán aparecer en la lista de defraudadores

Los contribuyentes que tengan una deuda con el fisco superior al millón de euros, a 31 de julio, podrán evitar su aparición en la lista de defraudadores que publicará Hacienda si saldan su deuda una vez que sean avisados por carta por la Agencia Tributaria.

Los contribuyentes que tengan una deuda con el fisco superior al millón de euros, a 31 de julio, podrán evitar su aparición en la lista de defraudadores que publicará Hacienda si saldan su deuda una vez que sean avisados por carta de su situación ilegal por la Agencia Tributaria (AEAT).

Así lo ha asegurado el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, durante su intervención en una jornada organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), quien ha destacado que el aviso previo a la publicación de la lista también tiene como objetivo que el contribuyente pueda presentar alegaciones si considera que la información fiscal que le traslada Hacienda no es correcta.

Ferre ha señalado que el listado de deudores se publicará en el cuarto trimestre de este año y que serán personas físicas y jurídicas con potencial económico y a los que ya se les han pasado los plazos de ingreso en período voluntario.

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, también ha destacado que el reglamento del impuesto de sociedades, que desde hoy se encuentra en fase de información pública, recoge la norma por la cual las multinacionales que facturen más de 750 millones de euros al año deberán informar sobre sus ventas, beneficios e impuestos en la declaración del impuesto de sociedades del ejercicio 2016 que deben presentar en 2017.

Esta ampliación en la información de las multinacionales figura en el proyecto BEPS de la OCDE, un plan contra la erosión de la base tributaria y el movimiento de beneficios, con el que se pretende luchar contra la fiscalización agresiva de las multinacionales.

Las multinacionales y sus matrices deberán informar sobre sus ingresos, ventas, resultados brutos de actividad en todo el mundo, impuestos que pagan en cada jurisdicción, número de empleados o fondos propios.