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MetLife y Fintonic lanzan al mercado el primer seguro digital dirigido a clientes de movilidad compartida
Esta alianza pionera entre dos de las compañías líderes en su sector ofrece respuesta a una necesidad actual de los usuarios de estos servicios de movilidad
MetLife, compañía líder en seguros de vida y accidentes, ha firmado un acuerdo con Fintonic, app financiera diseñada para organizar y ahorrar dinero.
MetLife, compañía líder en seguros de vida y accidentes, ha firmado un acuerdo con Fintonic, app financiera diseñada para organizar y ahorrar dinero, en la que ya confían más de 700.000 usuarios, para lanzar un servicio pionero en el mercado asegurador en España. Se trata del primer seguro digital dirigido a clientes de movilidad compartida. La compañía se convierte así en la primera aseguradora en incluir este tipo de solución, que contribuirá a mejorar la experiencia y confianza de los usuarios.
Con esta alianza, ambas compañías, referentes en sus sectores, unen sus fuerzas para dar respuesta a una necesidad de los nuevos servicios de movilidad, entre los que se incluye el carsharing, el alquiler temporal de motos, bicicletas o patinetes. Y es que según un reciente estudio de Fintonic, los contratos de nuevos servicios de movilidad han crecido un 45% en los últimos seis meses.
El aumento de este tipo de desplazamientos trae aparejado además una mayor demanda de seguros de accidentes que ofrezcan cobertura personal al usuario si se produce un siniestro. Por este motivo, MetLife y Fintonic han lanzado al mercado el primer seguro especialmente dirigida a clientes de nuevas plataformas de movilidad. Un seguro que compensa económicamente al asegurado en el caso de que, como consecuencia de un accidente, tenga que ser hospitalizado para recibir tratamiento médico o quirúrgico.
Esta nueva solución está basada en la sencillez y la comodidad. Su contratación se realiza a través de Fintonic, sin papeleos, por 5 euros al mes, desde el móvil y en tres clics.
“Hoy en día las formas de movilidad en las ciudades han cambiado y como tal, las aseguradoras hemos de evolucionar y adaptarnos a las necesidades de los ciudadanos, ofreciendo soluciones tecnológicas adaptadas a su estilo de vida. Con este lanzamiento, pionero en nuestro país, MetLife continúa apostado por la innovación en el sector asegurador.” Comenta Oscar Herencia, vicepresidente de MetLife para el Sur de Europa y Director General en Iberia.
“Los clientes de estos nuevos servicios de movilidad deben tener claro que, aunque estas empresas cuentan con seguros de responsabilidad en el caso de que ocurran percances que afecten a terceros, estos no incluyen cobertura personal del usuario”, recuerda María Antequera, responsable de Seguros de Fintonic.
El estudio de Fintonic revela que en los últimos seis meses el número de usuarios de servicios de movilidad ha crecido en un 20%, y que cada usuario ha contratado 9 servicios de media, con un gasto medio en plataformas de movilidad compartida de 50 euros y un ticket medio de 5,90 euros. De las diferentes modalidades, el coche, con el 48% del total de los desplazamientos realizados, y la moto, con un 42%, son las opciones por las que los ciudadanos más se decantan. Las bicicletas, por su parte, todavía suponen sólo el 7% de las transacciones y los patinetes un 3%.
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