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Mutua Madrileña dispara su beneficio un 32% tras captar un millón de pólizas
La cartera de seguros de la compañía se sitúa por encima de los 13,5 millones de clientes.
La cartera de seguros de la compañía se sitúa por encima de los 13,5 millones de clientes.
El grupo asegurador Mutua Madrileña logró un beneficio neto de 182,2 millones de euros entre enero y junio. Esta cifra supone un incremento interanual del 32,2%, debido fundamentalmente al buen comportamiento de los principales negocios de la entidad: autos y salud. Durante los seis primeros meses del año, los ingresos totales por primas ascendieron a 2.784 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,1% respecto al primer semestre de 2018. Según informó la empresa, este aumento «contrasta con la evolución media del sector, que cayó casi un 1% en el mismo periodo».
Los resultados recogen también la buena evolución de los rendimientos financieros pese a la «difícil situación de los mercados y los bajos tipos de interés», que continuarán así, previsiblemente, lo que hará que el beneficio crezca de forma más moderada en la segunda mitad del año, según informó ayer la aseguradora. Se notará también en esas cuentas, añade, «el mayor esfuerzo inversor» que está haciendo el grupo para completar su proceso de digitalización.
Atendiendo a los ingresos por primas de seguros «No Vida», principal ámbito de actuación de Mutua Madrileña, los ingresos entre enero y junio fueron de 2.684 millones de euros, un 2,8% más que el primer semestre del pasado año, crecimiento también superior a la media del sector, que fue del 2,5%.
Respecto a lo que Mutua denomina «nueva producción», la aseguradora española consiguió captar durante el primer semestre del año más de un millón de nuevas pólizas. «Con ello, la cartera del grupo se situó al finalizar el pasado mes de junio por encima de los 13,5 millones de asegurados», destaca la firma en un comunicado.
En la división de autos, la Mutua vio crecer sus ingresos por primas un 4,6 % (frente al 1,6% de media del sector), hasta 812 millones de euros. De esta manera, su cuota de mercado avanzó hasta el 13,9%. La compañía presidida por Ignacio Garralda calificó este incremento de «especialmente significativo», ya que «se deriva de la captación de nuevos asegurados y no del aumento del precio de las tarifas». La firma asegura que «continúa aplicando su tradicional política de contención de precios a buena parte de su cartera».
Liderazgo de Adeslas
En el ámbito de los seguros de salud, los ingresos por primas crecieron un 4,5%, hasta 1.279 millones de euros, lo que permitió que Adeslas «afianzara su posición de liderazgo en el sector», con una cuota de mercado del 28,7%, casi uno de cada tres clientes en España. SegurCaixa Adeslas, integrada en el grupo Mutua y participada por CaixaBank, obtuvo unos ingresos por primas de 1.956 millones de euros, un 2% más.
Con estos datos de ingresos por áreas, Mutua Madrileña señala que «se vuelve a situar como el primer grupo asegurador en el mercado de No Vida en el primer semestre del año; el primero en el negocio de Salud; el tercero en el de Autos; y el tercero también en seguros totales, incluyendo Vida y No Vida».
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