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Thermomix abre su primera tienda en España
La compañía inaugura en Bilbao su primer establecimiento en el que venderá directamente el robot de cocina. El fabricante alemán Vorwerk considera que sus servicios postventa son un punto diferencial muy importante con la competencia
La compañía inaugura en Bilbao su primer establecimiento en el que venderá directamente el robot de cocina. El fabricante alemán Vorwerk considera que sus servicios postventa son un punto diferencial muy importante con la competencia.
Thermomix lleva 40 años en España y todavía no había experimentado la sensación de tener un competidor directo. En los últimos meses han aparecido nuevos robots de cocina a un precio más asequible que pueden complicarle las cosas al aparato del fabricante alemán Vorwerk. Ante esta situación, la compañía ha decidido abrir su primera tienda en España para conseguir acercar el producto a los consumidores y expandir su marca más allá de la venta directa a domicilio de su red de comerciales. El establecimiento, situado en la Plaza Circular de Bilbao, busca despertar el mercado vasco, con una penetración en los hogares ligeramente inferior a la del resto de España (del 10% frente al 15% de comunidades como Madrid o Cataluña). De esta forma, Vorwerk traslada la fórmula que ya ha desarrollado en otros países como Reino Unido, Austria o Francia.
A pesar de lanzarse a un nuevo modelo de negocio, Thermomix seguirá ofreciendo los servicios que le diferencia del resto de competidores, como el robot de cocina de Taurus o el de Lidl. Los clientes, a los que la compañía prefiere llamar “usuarios”, tendrán a su disposición las delegaciones ya existentes, en las que se imparten talleres y se pueden comprar repuestos y accesorios del producto estrella: la Themomix TM6, lanzada a finales de mayo.
Está en mente la apertura de más tiendas como la de Bilbao en otras ciudades de España, pero desde la compañía se muestran cautos a la hora de hablar de fechas. “No hay prisa”, ha asegurado el director de general de Vorwerk España, Ignacio Fernández-Simal. Sobre la “invasión” de los nuevos robots de cocina “low-cost”, Fernández-Simal ha señalado que la presencia de más marcas “beneficia a todos”, pero que el conocimiento del producto es fundamental y es algo que el resto de competidores no aporta.
El fabricante alemán no sólo está estudiando la apertura de más tiendas físicas, sino que también tiene presente una expansión en el comercio electrónico. Esta decisión abre las puestas a que en un futura sea posible comprar la Thermomix y sus accesorios a través de Amazon. No obstante, la idea de la compañía es mantener la esencia de la venta directa, las demostraciones personalizadas y los talleres de recetas.
No han pasado ni dos meses de su lanzamiento y Vorwerk ya ha vendido cerca de 40.000 Thermomix TM6, el nuevo modelo de la marca. La compañía prevé que las ventas superen las 120.000 unidades a finales de año, según ha confirmado Fernández-Simal.
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