Recala en Algeciras el portacontenedores con más capacidad del mundo

MSC Oscar
MSC Oscar

El MSC Oscar, considerado el buque de mayor capacidad de carga del mundo, se encuentra atracado en el puerto de Algeciras (Cádiz) en su escala inaugural, que cubre la línea Albatros y que le llevará al puerto de Rotterdam (Holanda), según fuentes portuarias, informa Efe

El buque, que tiene capacidad para cargar 19.224 contenedores, ha sido recibido este mediodía en el puerto de la localidad gaditana por ocho grúas de la terminal de APM, una de las dos únicas del mundo adaptadas para buques Triple E.

El puerto de Algeciras ya batió el pasado 21 de julio el récord de carga de contenedores en un mismo barco, con 17.491 contenedores, y superó su propio récord el pasado 26 de enero con la carga de 18.168 contenedores.

El MSC Oscar tiene 395,4 metros de eslora, 59 metros de manga y 16 de calado, y fue construido en Corea del Sur, convirtiéndose en el nuevo buque portacontenedores con mayor capacidad de carga del mundo, por encima de los Triple E de Maersk Line.

El buque forma parte de la alianza 2M, el acuerdo alcanzado entre Maersk Line y MSC para compartir buques, y que comenzó a aplicarse a principios de año.

El MSC Oscar ha hecho 3.650 movimientos en su escala inaugural en el puerto de Algeciras. EFE