Ginebra
Renault creará de manera inminente 700 nuevos puestos de trabajo en España
Renault creará 700 nuevos puestos de trabajo en España de forma inminente. Se contratarán 500 en la factoría de montaje de Valladolid y otros 200 en Motores.
Renault creará 700 nuevos puestos de trabajo en España de forma inminente, ha anunciado hoy en Valladolid el director general delegado de Operaciones de la multinacional automovilística, Carlos Tavares.
En la factoría de Montaje de Valladolid se implantará un segundo turno antes del verano para la fabricación del nuevo modelo "Captur", que llevará aparejada la contratación de 500 trabajadores, ha precisado Tavares en una visita a la fábrica acompañado del director mundial de fabricación de Renault y presidente de la filial española, José Vicente de los Mozos.
La contratación de estos 500 trabajadores se hará inicialmente por seis meses y su mantenimiento dependerá de la respuesta comercial que obtenga el Captur, modelo que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, y se encuadran en plan industrial firmado para el periodo 2010-2013.
Los otros 200 nuevos empleos se crearán en la factoría de Motores de Valladolid, a la que se destinarán un centenar de empleados, y los restantes para la planta de cajas de cambio de Sevilla, vinculados al plan industrial firmado en noviembre pasado.
José Vicente de los Mozos, que ayer también acompañó a Carlos Tavares, el segundo en el rango de responsabilidades de Renault tras el presidente mundial Carlos Goshn, en la visita a la factoría de Palencia, ha explicado que la creación de 200 puestos de trabajo en las plantas de Motores y de Sevilla supone "un avance"del Plan Industrial 2014-2014, en el que está prevista la creación total de 1.300 puestos de trabajo.
Carlos Tavares, en una rueda de prensa posterior a la visita a las factorías de Valladolid, ha dejado patente la mejora de la competitividad que han experimentado las factorías de Renault en España que, según ha afirmado, está basada en "la calidad del diálogo social"del que hacen gala los sindicatos y las empresas y cuyo ultimo resultado ha sido la firma del acuerdo que posibilitó la adjudicación a las plantas españolas del plan industrial 2014-2016.
El director general delegado de Operaciones ha insistido en que el diálogo social con los sindicatos es "esencial"en una "industria hipercompetitiva"como la del automóvil en la que "lo que importa es ir más rápido que los demás".
Tavares ha tenido una especial mención para la factoría de Palencia, en la que se fábrica el modelo Megane, del que el presidente de Renault España ha recordado que ha sido líder de ventas en los últimos diez años y "va a seguir siéndolo", y para la de Valladolid, en la que se produce el Captur.
Según ha adelantado, el próximo día 18 de abril se dará a conocer el precio del Captur y el 26 de ese mes se iniciará la comercialización después de que fuera presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Con la implantación del segundo turno en la factoría de Valladolid, la producción del Captur pasará de 300 unidades al día a 600, aunque ha explicado que la capacidad productiva definitiva la decidirán los mercados.
Tavares ha reconocido las dificultades por las que atraviesa el mercado del automóvil, especialmente en Europa, y ha advertido de que Renault se enfrenta a ellas con nuevo modelos en segmentos donde antes no figuraba, los "crossover"como es el caso del Captur, el Koleos y el Dacia Duster.
También ha repasado la situación del mercado del coche eléctrico, sobre el que se ha mostrado esperanzado después de que Renault haya vendido más de 17.000 unidades, con los modelos Twizzy y Zoe, del que espera multiplicar por dos las ventas.
Además ha destacado el comportamiento del modelo eléctrico del Kangoo, que se ha dirigido principalmente a los servicios públicos de correos, entre cuyos trabajadores, según ha dicho, ha tenido una excelente aceptación.
El presidente de Renault España, por su parte, ha informado de que la compañía ha pedido a la Junta de Castilla y León que habilite 20.000 metros cuadrados para crear un parque de proveedores en las inmediaciones de la factoría de Palencia, que está enclavada en el municipio de Villamuriel de Cerrato.
Este parque industrial estará diseñado para acoger inicialmente a más de un centenar de empresas proveedoras de Renault.
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