Actualidad

SEAT

Seat e Ibiza lideran la clasificación de marcas y modelos más vendidos

La Razón
La RazónLa Razón

Seat se convirtió en abril en la marca de automóviles con mayores ventas, mientras que su modelo Ibiza fue el más matriculado durante el mismo mes, según los datos ofrecidos por las asociaciones empresariales de referencia en el sector, que son Anfac, Faconauto y Ganvam.

Seat lideró la clasificación de marcas en abril con 8.512 unidades vendidas, frente a las 7.805 de Volkswagen, las 6.766 de Opel, las 5.947 de Peugeot, las 5.788 de Ford, las 5.322 de Citroen, las 4.755 de Renault, las 3.448 de Audi, las 3.383 de Toyota y las 3.377 de Hyundai.

En cuanto a los modelos, el Ibiza supera ampliamente, con 4.007 unidades, a su competidor más cercano, el León, cuyas ventas alcanzaron las 3.153 unidades.

Por detrás de estos dos vehículos de Seat se sitúan el Corsa (3.047), el C4 (2.561), el Golf (2.552), el 208 (2.237), el Polo (2.153), el Megane (2.106), el Focus (1.981) y el Sandero (1.779).

En los cuatro primeros meses del año, la marca con mayores ventas fue Volkswagen, con 25.937 unidades, seguida de Seat, con 24.354 unidades, y de Opel, con 23.883 unidades. Por detrás se sitúan Peugeot, Ford, Citroen, Renault, Audi, Toyota y Nissan.

En cuanto a los modelos, el Ibiza, con 10.380 unidades, es el más vendido del cuatrimestre, por delante del León (9.544) y del C4 (9.104). A más distancia se encuentran el Corsa, el Golf, el Polo, el Megane, el Sandero, el 208 y el Qashqai.

Los turismos pequeños son los que disponen de mayor cuota de mercado en los cuatro primeros meses del año, con un 30,5%, frente al 26,8% de los de tamaño medio-bajo, el 9,7% de los monovolumen pequeños y el 9,5% de los vehículos de tamaño medio-alto.