«Smart», la solución de Iberdrola para adaptarse a sus clientes

El futuro del uso de la energía pasa por la personalización. La digitalización de las redes eléctricas y el análisis de la información permiten, entre otras utilidades, conocer los hábitos de consumo y seleccionar aquella fórmula más adaptada a las necesidades de cada cliente. Son soluciones inteligentes, “Smart”, que, en definitiva, permiten elegir el cómo y el cuándo hacer uso de la electricidad y gestionar de manera ágil y personalizada el consumo para adaptarlo al gasto energético que se va a realizar.

Si nuestras opciones de vida pasan por el consumo verde, en el mercado existen soluciones como Energy Wallet, que ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar paquetes de energía verde que cubran los periodos estimados de seis meses, un año o dos años. Con este nuevo producto, el consumidor puede conocer el precio total de la energía, en el periodo escogido de antemano, y elegir entre pagarlo a través de una cuota fija mensual, según el consumo mensual real o por adelantado, lo que conlleva además un descuento. Al contratar uno de estos paquetes, se pueden incluir más suministros y de esta forma pagar el consumo de todas sus viviendas como si fueran una. De forma digital y personalizada, Energy Wallet permite conocer la energía consumida, la previsión del tiempo de energía disponible, además de comprobar en tiempo real el gasto energético y el gasto estimado a futuro.

Una innovación que conjuga a la perfección con otro de los grandes retos energéticos: la generación y consumo de energía verde.

Otra solución verde se encuentra en Smart Solar, una opción para instalar paneles solares en el tejado de tu casa o edificio de viviendas con la que se puede ahorrar hasta un 70% en la factura de la luz y controlar la producción y consumo de energía de forma digital a través del móvil, tablet o página web. Para la instalación de paneles solares, Iberdrola realiza un estudio de viabilidad sin coste y prepara la instalación a medida, con el montaje y mantenimiento integrales.

En el ámbito de la movilidad sostenible, la solución pasa por Smart mobility, que permite la adquisición del punto de recarga en casa, su instalación y garantía, la consulta y la posibilidad de operarlo en tiempo real y a distancia a través de una sencilla aplicación disponible en todos los dispositivos IOS y Android (App Smart Mobility Hogar), así como el contrato de suministro que se adapta a cada cliente.

Iberdrola ha diseñado un plan de electricidad específico para la recarga del vehículo eléctrico en los hogares que aprovecha el periodo más barato del día - entre la 1:00 y las 7:00 horas - para la recarga económica de la batería, con lo que el gasto estimado se reduce a 50 céntimos por cada 100 kilómetros. Se calcula que, de media, la recarga eléctrica es 10 veces más barata que la gasolina. La electricidad suministrada en estos contratos es 100% verde, porque cuenta con un certificado de garantía de origen renovable que asegura que esta energía proviene de fuentes de generación limpia.

Sin salir del hogar Smart Home ofrece una gama de productos pensada no sólo para tener un hogar más inteligente, sino también mejor conectado y más adaptado a cada usuario. Iberdrola ofrece para ello termostatos inteligentes que regulan el hogar en función de la actividad que se desarrolla en él a cada hora del día. Y lámparas cuya intensidad, horas o modos de funcionamiento se pueden programar en función del momento o la actividad.

Para quien tenga jardín, se puede contar con un sistema de riego controlable a distancia desde el móvil que puede gestionar hasta seis válvulas de riego compatible con sensores. Todo ello, controlado desde un monitor de consumo que se puede instalar en el cuadro eléctrico para conocer en todo momento, con todo detalle y desde cualquier dispositivo, el consumo de energía en el hogar.

Soluciones energéticas, todas ellas digitales, personalizadas y verdes para un consumo más eficiente de la energía..