Transporte
Uber ya permite el pago en efectivo en Madrid
La opción se incorporará en los próximos meses a Barcelona y la Costa del Sol
Uber da un paso más en su estrategia en España. La app de vehículos de alquiler con conductor (VTC) permite desde hoy a sus clientes en Madrid pagar el servicio que contraten en efectivo, una opción que se añade a los habituales medios electrónicos, según ha anunciado la compañía. La opción estará disponible en los próximos meses en los otros dos mercados nacionales en los que opera, Barcelona y la Costa del Sol.
La posibilidad de pagar en efectivo no implica cambio alguno en la operativa de la aplicación. Así, una vez indicado el destino, la app de Uber mostrará al cliente el precio del trayecto y el usuario podrá elegir el método de pago. Si opta por el efectivo, al finalizar el trayecto deberá abonar al conductor la cantidad correspondiente y, como sucede con el pago con tarjeta, al cabo de unos minutos recibirá en su correo un resumen de todo el trayecto, ha explicado la compañía. Como ocurre ahora, Uber continuará mostrando toda la información relativa al conductor y al vehículo y el funcionamiento de este servicio no sufrirá ninguna variación con esta novedad. Es decir, todos los viajes deberán ser precontratados a través de la aplicación, de manera que la actividad queda siempre registrada de forma electrónica.
Junto a esta novedad en el sistema de pago, Uber ha anunciado que trabaja desde hace semanas en un plan de actuación para evitar la prestación irregular en los servicios de VTC, que deben ser siempre precontratados a través de la aplicación. Una de las acusaciones más graves y recurrentes vertidas contra Uber y otras compañías del sector VTC por el sector del taxi es que captan viajeros en la vía pública, algo que tienen completamente prohibido por ley. Juan Galiardo, director general de Uber, ha explicado que “cualquiera que entienda el modelo de negocio de las plataformas sabe que es imposible que se den casos de captación dentro de Uber, ya que operan exclusivamente servicios precontratados”. “Aún así, queremos colaborar con el sector de la VTC para alcanzar el objetivo común: que no se produzca ninguno”, ha insistido el directivo. La campaña incluye contenido específico sobre captación, casos específicos o multas en sesiones informativas a conductores, así como información detallada en la aplicación del conductor.
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