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Un diseño muy compacto con más agresividad

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Un diseño muy compacto con más agresividadlarazon

Llega la carrocería de tres puertas del Seat León, apto para todos los públicos. Con el SC, el León completará sus tres alternativas: familiar, tres y cinco puertas.

Es la primera versión de tres puertas del Seat León, el compacto de referencia en esta marca. Y esta nueva propuesta SC va mucho más allá. Gracias a unos acertados detalles de diseño se ha conseguido que sea muy distinto al cinco puertas conocido. Es algo más bajo, igual de ancho y más corto, y no sólo prescinde de dos puertas, sino que se ha retocado la carrocería para lograr un estilo distinto, más cercano al Ibiza. El parabrisas se ha inclinado unos grados y el techo se ha rebajado en altura algunos milímetros, con lo que el conjunto presenta una imagen más compacta y deportiva.

Todo un acierto que favorecerá el éxito de esta versión, a la que seguirá un familiar. Así, el León será el primero de la nueva generación Seat que disponga, en breve, de tres carrocerías con 3 o 5 puertas y un «station wagon», y todas ellas diseñadas y construidas en España.

Es en su diseño donde radica el secreto. Mide tres centímetros menos que el cinco puertas. La batalla y la distancia entre ejes también varían, pues son algo más cortas, con lo que el coche gana en agilidad. Pero donde el León SC se muestra rotundamente distinto es en las proporciones de sus ventanillas posteriores y en la inclinación, más pronunciada, del portón trasero. A pesar de esta reducMADRID- Es la primera versión de tres puertas del Seat León, el compacto de referencia en esta marca. Y esta nueva propuesta SC va mucho más allá. Gracias a unos acertados detalles de diseño se ha conseguido que sea muy distinto al cinco puertas conocido. Es algo más bajo, igual de ancho y más corto, y no sólo prescinde de dos puertas, sino que se ha retocado la carrocería para lograr un estilo distinto, más cercano al Ibiza. El parabrisas se ha inclinado unos grados y el techo se ha rebajado en altura algunos milímetros, con lo que el conjunto presenta una imagen más compacta y deportiva.

Todo un acierto que favorecerá el éxito de esta versión, a la que seguirá un familiar. Así, el León será el primero de la nueva generación Seat que disponga, en breve, de tres carrocerías con 3 o 5 puertas y un «station wagon», y todas ellas diseñadas y construidas en España.

Es en su diseño donde radica el secreto. Mide tres centímetros menos que el cinco puertas. La batalla y la distancia entre ejes también varían, pues son algo más cortas, con lo que el coche gana en agilidad. Pero donde el León SC se muestra rotundamente distinto es en las proporciones de sus ventanillas posteriores y en la inclinación, más pronunciada, del portón trasero. A pesar de esta reducción de espacio exterior, por dentro no ha perdido capacidad y comodidad. Pese a disponer de una sola puerta lateral, se accede a las plazas traseras sin inconveniente, ya que los asientos delanteros se desplazan y los respaldos se abaten para facilitar el acceso de dos pasajeros, aunque podrían caber hasta tres.

La incorporación de algunos sistemas, como el «Seat Drive Profile», permiten al conductor configurar el modo de utilización, ya que se puede actuar en la dirección, en la respuesta del motor y en la reacción dinámica del cambio de velocidades, que es un automático del tipo DSG que puede regularse en configuración económica, confortable o deportiva.

La gama de motores de gasolina y diésel va desde los 86 hasta los 184 caballos. Y se combinan con el cambio automático-secuencial DSG o con uno manual de seis velocidades. A destacar el buen comportamiento del diesel 1.6 de 105 cv que, por prestaciones y consumos, es el idóneo para un uso combinado. El comportamiento dinámico del León SC es parecido al del cinco puertas, pero más deportivo. Algo que se confirma en la potente versión FR, que destaca por la rigidez de sus suspensiones, sin mermar en su comodidad de uso.

ción de espacio exterior, por dentro no ha perdido capacidad y comodidad. Pese a disponer de una sola puerta lateral, se accede a las plazas traseras sin inconveniente, ya que los asientos delanteros se desplazan y los respaldos se abaten para facilitar el acceso de dos pasajeros, aunque podrían caber hasta tres.

La incorporación de algunos sistemas, como el «Seat Drive Profile», permiten al conductor configurar el modo de utilización, ya que se puede actuar en la dirección, en la respuesta del motor y en la reacción dinámica del cambio de velocidades, que es un automático del tipo DSG que puede regularse en configuración económica, confortable o deportiva.

La gama de motores de gasolina y diésel va desde los 86 hasta los 184 caballos. Y se combinan con el cambio automático-secuencial DSG o con uno manual de seis velocidades. A destacar el buen comportamiento del diesel 1.6 de 105 cv que, por prestaciones y consumos, es el idóneo para un uso combinado. El comportamiento dinámico del León SC es parecido al del cinco puertas, pero más deportivo. Algo que se confirma en la potente versión FR, que destaca por la rigidez de sus suspensiones, sin mermar en su comodidad de uso.