Automóvil

El Honda CR-V más tecnológico llega en primavera

Muchas novedades para la nueva generación del Honda CR-V, que llega esta primavera al mercado con cambios de diseño, motores más eficientes, uno de ellos nuevo, y mucha tecnología.

Fotografía del interior de un vehículo con transmisión automática | Fotografía de archivo
Fotografía del interior de un vehículo con transmisión automática | Fotografía de archivolarazon

Honda renueva esta primavera su modelo CR-V, el octavo coche más vendido a nivel mundial el pasado año. Cuenta con un nuevo diseño exterior que se nota sobre todo en la parte delantera, con faros, parrilla y paragolpes de nuevo diseño. El interior es más funcional y añade mejoras en los materiales.

Pero las principales novedades hay que buscarlas en el apartado tecnológico, ya que el CR-V será el primer modelo en introducir el control de crucero adaptativo inteligente (i-ACC), un sistema que puede detectar -hasta cinco segundos antes de que ocurra- la probabilidad de que el vehículo que se incorpora delante del nuestro no respete la distancia de seguridad. Esta tecnología, que estará disponible para los acabados más altos del CR-V, emplea una cámara y un radar para detectar la posición de otros vehículos en la carretera.

También es novedosa la incorporación de serie del sistema de conectividad Honda Connect, que permite el acceso a la información del vehículo, la cámara de visión trasera, la música y el Bluetooth desde una pantalla táctil de siete pulgadas. Además, integra la tecnología MirrorLink, con la que se pueden replicar las aplicaciones de nuestro smartphone en el coche.

En el apartado de propulsores. estrena un nuevo motor diésel más potente de 1.6 litros y 160 caballos y una transmisión automática de nueve velocidades. Se asocia a la tracción 4x4.

Combinado con la tracción a dos ruedas y transmisión manual, el CR-V contará con el motor diésel de 1.6 litros i-DTEC de 120 CV (115 g/km) y el gasolina i-VTEC de 2.0 litros, con una potencia de 155 CV. Las versiones con cambio manual tienen una velocidad máxima de 202 km/h y pasan de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos con un consumo medio de 4,9 l/100 km.

Más información del Honda CR-V.