Alicante

Oltra roba protagonismo a Iglesias en el mitin conjunto Compromís-Podemos

A diferencia de Rajoy, los dos fuerzas emergentes no suspendieron su mitin en Alicante tras conocerse la muerte del policía español

Pablo Iglesias, junto a la portavoz de Compromís Mónica Oltra (3i), y otros candidatos durante el mitin celebrado hoy en Alicante.
Pablo Iglesias, junto a la portavoz de Compromís Mónica Oltra (3i), y otros candidatos durante el mitin celebrado hoy en Alicante.larazon

A diferencia de Rajoy, los dos fuerzas emergentes no suspendieron su mitin en Alicante tras conocerse la muerte del policía español en Kabul.

El mitin de Podemos en Alicante ha comenzado con un emotivo minuto de silencio en recuerdo del policía español fallecido en Kabul. Pablo Iglesias, durante un breve encuentro con los medios de comunicación que le siguen durante la campaña previo al mitin, ha transmitido sus condolencias a la familia del policía y ha informado de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le había estado informado a lo largo de la tarde la la marcha de los acontecimientos a medida que la información iba llegando de Afganistán.

A continuación -a diferencia del acto del Partido Popular en Orihuela, que fue suspendido- el mitin de Podemos y Comprmís ha continuado con la escenografía habitual y la presencia de Mónica Oltra y Pablo Iglesias como cabezas de cartel. La noche ha puesto en evidencia la razones por las que Podemos ha consentido en ir de la mano con Compromís en las generales: el tirón popular de Oltra en Alicante dejó en un segundo plano al candidato de Podemos, que arrancó aplausos más timidos que la valenciana.

Iglesias volvió a centrar su debate en reforzar la imagen de equipo solvente consciente de las dudas que existen en gran parte del electorado que se pronunciará el 20 de diciembre. A tal efecto recordó logros en la alcaldía de Cádiz y de Ferrol. "Lo hacemos mejor que ustedes", sentenció. "Cuando las fuerzas del cambio mandan se pueden mantener las televisiones públicas como la televisión valenciana", recordó durante una intervención en la que afirmó también que Rajoy "no estaba a la altura para ser presidente de España".