Asturias

Podemos no pudo llenar el Palacio de los Deportes de Oviedo

Íñigo Errejón durante el mitin electoral de su partido en el Palacio de Deportes de Oviedo.
Íñigo Errejón durante el mitin electoral de su partido en el Palacio de Deportes de Oviedo.larazon

Íñigo Errejón fue cabeza de cartel en el mitin de Podemos en Oviedo de ayer al encontrarse Pablo Iglesias en Madrid asistiendo el entierro de los dos policías españoles. Aunque Errejón le puso ganas en la tribuna, la ausencia del líder del partido se tradujo en que Podemos no pudo llenar el Palacio Municipal de los Deportes de Oviedo, donde hablaron, además del número dos de Podemos, la cabeza de lista por Asturias, Sofía Castañon. Errejón habló de una "tercera cura de humildad"en referencia a lo que va a pasar el 20 de diciembre, tras las europeas y las municipales y autonómicas.

Para el jefe de campaña de la formación emergente cree que los demás partidos llegan con la lengua afuera a las últimos días de la campaña y Podemos en plena forma. "Os vemos agotados y nos veis con ganas de más kilómetros", dijo.

El momento cómico de la tarde lo proporcionó un espontáneo que, en mitad de la intervención de Errejón, gritó "Viva la República", lo que provocó un alivión de aplausos y vitóres ayer en Oviedo y la perplejidad momentánea del jefe de campaña de Podemos ya que estaba hablando de algo que no tenía nada que ver con la forma política del Estado.