Elecciones generales
Rajoy no descarta una gran coalición con el PSOE
Apuesta por un gobierno que tenga el apoyo mayoritario en la cámara los próximos 4 años
El presidente del Gobierno y candidato del PP insiste en que que es «muy importante» que en la próxima legislatura haya «estabilidad política». En cuanto a Albert Rivera, ha dicho que «si no me apoya a mí, apoyará a Pablo Iglesias».
Mariano Rajoy participaba esta mañana en un foro del diario La Vanguardia en el que subrayaba que para España es muy importante la estabilidad porque ésta “es un valor en sí mismo”, también desde un punto de vista económico. El escenario que prefiere Rajoy es uno en el que “hubiera un gobierno que tuviera un apoyo mayoritario en la cámara, donde se fijaran las reglas del juego en los próximos años” e indicó que batallará para que sea eso lo que se produzca. Apuesta por tanto por un gobierno que salga con el apoyo mayoritario de la cámara y con un programa para los próximos cuatro años.
En cualquier caso, si no se logra esa mayoría suficiente, no ha descartado una gran coalición con el PSOE, aunque no ha querido entrar a valorar si sería posible hasta después de las elecciones y destacó que su intención es empezar a ocuparse de la política de posibles acuerdos a partir del día 21. "Lo digo con absoluta franqueza”, aseguró.
Preguntado por quién cree que quedará como segunda fuerza política dijo no saberlo porque ha visto encuestas de todo tipo y “no tengo preferencias y creo que una coalición entre Podemos y PSOE no sería buena para España”. “Yo lo que prefiero es ganar con la mayor diferencia posible”.
El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ha insistido a lo largo de su campaña en que no apoyará a Rajoy en su investidura. Preguntado por este asunto. aseguró: “si no me apoya a mí, entonces apoyará a Pablo Iglesias”.
De esta manera, el presidente del Gobierno y candidato a revalidar su puesto en La Moncloa, da a entender que o bien Podemos sería la segunda fuerza política o de llegar a un acuerdo PSOE con Podemos, si Rivera al abstenerse estaría apoyando de manera implícita a la formación que lidera Pablo Iglesias.
No entró a valorar cómo ve ahora a los socialistas tras el cara a cara porque para él “es importante que nos respetemos todos personalmente”, recordando de manera implícita los ataques de Sánchez en ese debate.
✕
Accede a tu cuenta para comentar