El desafío independentista
Independentistas en “business”
Cuatro diputados soberanistas “huyeron” de Madrid a Barcelona en avión, pero, seguramente a causa de la dura represión prefirieron no sentarse con la plebe"
Los diputados del Congreso salieron de estampida una vez finalizada la votación de la sesión de investidura. De los 350 miembros del Congreso, más de 300 viven fuera de Madrid y la celebración de la festividad de Reyes obligó a una rápida salida para poder llegar a la cabalgata con hijos y nietos, o a la cena de este señalado día. La gran mayoría de los diputados catalanes optaron por el AVE, pero algunos optaron por el avión.
Ese es el caso de cuatro diputados independentistas. Laura Borràs, la líder de Junts per Catalunya, el abogado de Puigdemont, Jaume Alonso Cuevillas, el secretario de organización del PDeCAT, Ferran Bel, y del diputado de Sobiranistes, coaligado con ERC, Joan Josep Nuet. Los cuatro se subieron al avión de las 15.45 que salía de Barajas en dirección a El Prat. El avión iba lleno hasta los topes, pero sus señorías no tuvieron que someterse a las apreturas porque optaron por la clase Business. Seguramente a causa de “la dura represión” prefirieron no sentarse con la plebe, para poder analizar mejor la situación política. Borras lucía en su solapa su mariposa amarilla pero Jaume Alonso Cuevillas se había despojado, como se aprecia en la foto, de su lustrosa y chillona corbata amarilla. En el Puente Aéreo no parecía que fuera el momento de hacer el numerito.
✕
Accede a tu cuenta para comentar