Terrorismo

Dos detenidos por yihadismo en una localidad de Ciudad Real

Tercera operación en España en el plazo de un mes contra este terrorismo

Foto de archivo de una operación de la Policía contra el yihadismo
Foto de archivo de una operación de la Policía contra el yihadismolarazon

Agentes de la Comisaría General de Información (CGI) de la Policía Nacional han detenido al menos a dos individuos en la localidad de Bolaños de Calatrava, a los que se relaciona con el yihadismo.

Se trata de la tercera operación contra este tipo de terrorismo que se desarrolla en España después de las habidas en Almeria, contra una célula de Daesh; y contra un “lobo solitario” en Barcelona, preparado para atentar y que recibía órdenes desde Siria.

Los agentes han registrado hasta tres viviendas en la citada localidad manchega,en las calless Diego de Almagro y Cardenal Cisneros. Bolaños de Calatrava acoge a trabajadores extranjeros que se dedican a labores de agricultura y que trabajan en campos de la zona.

El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde, confirmó a las agencias de noticias que desde las 7.30 de la mañana se ha desplegado el dispositivo, después de ponerse en contacto con el jefe de la Policía Local del municipio para informarles de que se iba a proceder al despliegue en tres puntos concretos de Bolaños.

“Se dirigieron a la Policía Local para informar de un despliegue inminente sin comunicar ninguna razón más”, ha detallado. Con todo, ha pedido “calma” a la ciudadanía, confiando en que en pocas horas se pueda tener más información.