Podemos vuelve a señalar a periodistas “Ciertos medios te venden un “pleno bronco” y los que “aporrean el escaño son PP, Vox y Cs"

Pablo Echenique carga contra los periodistas que relatan la ofensiva de ERC en el Congreso contra el Rey y alude a la reacción de los diputados de la derecha, que pedían que la presidenta de la Cámara retirara del diario de sesiones sus manifestaciones

Un debate “bronco” como la mayoría de las sesiones de control semanales que protagonizan los diputados, donde el bloque de la derecha y de izquierda se enreda en discusiones políticas y donde brilla por su ausencia la política dirigida a la ciudadanía.

Esta miércoles, en la Cámara Baja, se ha vuelto a vivir la misma fotografía de la discusión entre bloques. Era cuando el diputado de ERC, Gabriel Rufián, exhibía en el pleno durante su interpelación al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, una imagen del entonces príncipe Felipe VI saludando a Franco. Entonces el diputado republicano se refirió a la Casa Real como “la madre del cordero” e ironizó refiriéndose al Monarca como el “diputado 53”. Una actitud que provocó la protesta de las bancadas de Vox y del PP y la llamada al orden de la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet.

Ante esta ofensiva de Rufián, los líderes del PP y de Ciudadanos pidieron, amparándose en el reglamento de la Cámara, que Batet pusiera fin a esas manifestaciones ofensivas y las retirara del diario de sesiones. Por su parte, la presidenta del Congreso se defendió asegurando que no se habían producido insultos y se amparó en la libertad de expresión de los diputados.

Ante los hechos relatados de la jornada parlamentaria en el Congreso, el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique ha cargado en Twitter contra los medios que “venden un pleno bronco”. A su juicio, “cualquier periodista sabe que los que gritan, aporrean el escaño, insultan e interrumpen son los diputados del PP, Vox y Ciudadanos” -en referencia a sus críticas por el señalamiento de ERC al Rey-."Pero ciertos medios te venden “un pleno bronco” y que la Presidenta riñó a toda la cámara. El “todos son iguales” fake que conduce a Trump", señala el diputado.