Madrid

Madrid recurrirá hoy ante la Audiencia Nacional y pedirá medidas cautelares para retrasar el confinamiento

Presentará el recurso en la Audiencia Nacional contra las restricciones a la movilidad en la capital y otros nueve municipios

La Comunidad de Madrid presentará hoy viernes un recurso ante la Audiencia Nacional contra las restricciones que quiere imponer el Ministerio de Sanidad a Madrid y a otros nueve municipios de la región y solicitará medidas cautelares, con el fin de evitar que se imponga el confinamiento esta noche, como indica la orden gubernamental publicada en el BOE y conseguir una paralización. Esta mañana, de hecho, está previsto que se explique la argumentación en el transcurso de una rueda de prensa.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró ayer durante el pleno de la Asamblea de Madrid que “cumpliría de manera estricta” la orden del Gobierno de cerrar Madrid, pero ya avisó que la llevaría a los tribunales “para defender los intereses legítimos de los madrileños”.

“Este Gobierno no está en rebeldía y cumplirá con todas las órdenes, porque no somos como sus socios independentistas”, dijo dirigiéndose a la bancada socialista.