Ataque

Un dirigente comunista desea que Galindo “descanse en cal”

Frente a este ataque contra quien ya no puede defenderse, son miles los mensajes de apoyo y agradecimiento que recibe la familia en estos momentos

Reproducción del mensaje que ha retuiteado José Martínez
Reproducción del mensaje que ha retuiteado José Martínezjmzgali

Un miembro de IU en Sevilla ha celebrado con un retuit la muerte del general Rodríguez Galindo; da las gracias al Covid-19 y desea que quien fuera mando destacado en la lucha contra ETA y condenado por el terrorismo de Estado del GAL «descanse en cal», informa Ok Diario.

El mismo periódico digital le identifica como José Martínez, secretario local del partido comunista (PCE) en Sevilla y responsable de acción política de IU en la capital hispalense; y subraya que ha compartido en redes sociales el tuit que celebra la existencia de un virus que sólo en España se ha cobrado 95.000 vidas. Con la excusa de celebrar la muerte de Rodríguez Galindo, este miembro destacado de IU y PCE en Sevilla no ha dudado en aplaudir la existencia de la pandemia, agrega.

Frente a este ataque contra quién ya no puede defenderse, la familia del general fallecido recibe desde ayer miles de mensajes de adhesión y agradecimiento por la labor que Galindo desarrolló en la lucha contra ETA y que propició el comienzo del final de esta organización criminal. Incluso, un grupo de donostiarras tienen previsto insertar en la prensa una esquela en la que muestran ese agradecimiento al que mandó el cuartel de Inchaurrondo en los años más difíciles de la lucha contra los pistoleros.

Las restricciones que impone la pandemia han obligado a que desde la propia familia se recomiende prudencia a todos los que quieren asistir a su sepelio, que tendrá lugar mañana; y al funeral, con aforo restringido, que se oficiará el martes.

Sin embargo, compañeros de armas y amigos preparan, para cuando las condiciones sanitarias lo permitan, un acto de homenaje y su asistencia al momento en que sus cenizas sean depositadas en el cementerio de Zaragoza.

Los ataques a Galindo provienen de personas que no le conocieron. Ni siquiera en los momentos más duros para él, cuando fue condenado por la Audiencia Nacional, se le oyó un solo comentario en contra de los que le acusaban frente a una inocencia que defendió hasta el último día de su vida.