Ciberdelincuencia
Cinco consejos para que no te estafen cuando vayas a alquilar para las vacaciones
La Guardia Civil alerta de los sistemas que utilizan los ciberdelincuentes para robarnos el dinero
La Guardia Civil y Airbnb han publicado un cuadro con los consejos a seguir para que no te estafen en el momento de alquilar para las próximas vacaciones. la actual situación de la pandemia ha disparado la demanda de alquileres y los ciberdelincuentes pretenden hacer su particular “agosto”.
Uno de las primeras alertas que se formular es la relativa a que el que ofrece el lugar vacaciones dice vivir en extranjero; es decir, no está disponible para facilitar detalles concretos y hay que mandarle el dinero a través de transferencias internacionales.
Suele ser (demasiado) profesional. Rápidamente te mandará un contrato pro forma y te pedirá el DNI, con lo que eso conlleva del robo de identidad y las consecuencias posteriores.
Pedirá un pago de un depósito por adelantado. Promete devolver el dinero, pero nunca lo hace.
Puede tener prisa. Finge ser una persona muy ocupada por la gran cantidad de clientes que atiende y te asegura que el sitio que te gusta tiene ya varios “novios”. Sus mensajes se hacen insistentes.
Hace ver que trabaja con Airbnb. Para dar mayor seguridad, llegará a mostrar facturas falsas y te asegura que esta entidad te enseñará el lugar que te interesa.
Se trata de cinco consejos básicos, pero que pueden evitar que se caiga en una estafa muy dolorosa, sobre todo con los deseos que tienen los ciudadanos están deseando tomarse unas vacaciones después de un periodo tan largo de restricciones y de falta de movilidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar