Evacuación
Un guardia civil, el último miembro de la OSCE en abandonar Ucrania
La misión tenía como cometido informar objetiva e imparcialmente de la situación e el país
Un guardia civil ha sido el último miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la misión OSCE en Ucrania, protegiendo al resto de personal de la misión. Desde la Benemérita le han enviado un abrazo a José, que así se llama el agente, por el éxito de su misión-
La Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania fue desplegada el 21 de marzo de 2014, tras una solicitud del Gobierno ucraniano y una decisión de los 57 Estados participantes de la organización, adoptada por consenso. La Misión, formada por civiles desarmados, estaba presente sobre el terreno en todas las regiones de Ucrania, los siete días de la semana, veinticuatro horas al día. Sus tareas principales son observar la situación en Ucrania e informar imparcial y objetivamente acerca de ella, así como facilitar el diálogo entre todas las partes involucradas en la crisis.
La OSCE, con sus 57 Estados participantes en América del Norte, Europa y Asia, es la organización de seguridad regional más grande del mundo, que trabaja para garantizar paz, democracia y estabilidad a más de mil millones de personas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar