Sangenjo

Pedro Campos desvela las primeras horas de Don Juan Carlos en España: “La cena fue muy normal, producto gallego y nada de mariscada”

En una conversación con LA RAZÓN, asegura que el Rey Don Juan Carlos saldrá al mar “ya sea en el barco de regatas o de apoyo”

El Rey Don Juan Carlos llega al domicilio de Pedro Campos donde se va a alojar los próximos días, a 19 de mayo de 2022, en Vigo, Pontevedra, Galicia (España) CASA REAL Raúl Terrel / Europa Press 19/05/2022
El Rey Don Juan Carlos llega al domicilio de Pedro Campos donde se va a alojar los próximos días, a 19 de mayo de 2022, en Vigo, Pontevedra, Galicia (España) CASA REAL Raúl Terrel / Europa Press 19/05/2022Raúl TerrelEuropa Press

Juan Carlos I ha pasado su primera noche en España tras casi dos años en Abu Dabi. El padre del Rey Felipe IV pasará unos en Sanxenxo (Pontevedra), para asistir, y quizás hasta participar, en el IV Circuito de la Copa de España de Vela. El presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos, ha contado a LA RAZÓN cómo ha sido su primera noche en España. Contesta a la llamada de este medio, aunque asegura que “están muy liados”. No en vano, en unas horas se dirigirán hasta el Club Náutico para organizar la reunión de patrones, previa a la competición que se desarrolla estos días en la ría de Pontevedra.

Asegura que fue una llegada “muy emotiva” tal y como reflejó el caluroso abrazo en el que se fundió con su hija la Infanta Elena. “Haber pisado España después de dos años, pues estaba realmente feliz”, explica en una conversación telefónica. Una de las cosas que más “le gustó”, señala, fue la bienvenida “espontánea” que recibió desde el trayecto desde Vigo a la vivienda de hasta la vivienda de Campos, con vistas a la playa de Nanín y a tan solo unos cinco minutos en coche del puerto de Sanxenxo. “La gente le aplaudía, fue espectacular”, subraya.

Según describe, anoche “la cena muy normal, muy casera, nada especial, producto de Galicia por supuesto. Ninguna mariscada ni nada extraordinario, porque venía cansado, lógicamente llegó muy cansado”.

Durante esta mañana, “sobre la doce y cuarto bajaremos al Club como siempre a la reunión de patrones y a ver si se anima a navegar”, explica. Lo que está claro es que al mar saldrán, explica Campos, “ya sea en el barco de regatas o de apoyo”.

Quién es Pedro Campos

Pedro Campos y el Rey Juan Carlos I mantienen una estrecha amistad desde hace años. Ambos comparten afición por la vela y juntos han ganado varios de los torneos más importantes del mundo a bordo del Bribón, como el Campeonato de Europa de la clase 6 Metros en 2018.

De hecho, su vínculo es tan fuerte que el Rey Juan Carlos se hospedaba en su casa siempre que pasaba temporadas en Sanxenxo para disfrutar de la tranquilidad y gastronomía que las tierras gallegas ofrecen.

Pedro Campos empezó a surcar los mares cuando solo era un niño, puesto que la tradición velera está muy arraigada en su familia, un clan acomodado y de rancio abolengo. Su tío era Leopoldo Calvo-Sotelo, quien fuera presidente tras la dimisión de Adolfo Suárez. Su padre, Marcial Campos Fariña, fue un importante empresario gallego dedicado al sector de los balnearios, y de momento ha sido el único español en ocupar el cargo de presidente de la Organización Mundial del Termalismo.