Gente

Vela

Así es Pedro Campos, el íntimo de don Juan Carlos que triunfa en las regatas de Sanxenxo

El presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, uno de los mejores amigos del monarca, se ha proclamado vencedor en la Copa de España-Trofeo Xacobeo de 6 Metros

Pedro Campos
Pedro CamposVictor J BlancoGTRES

Pedro Campos lo ha vuelto a hacer. El íntimo del Rey Juan Carlos se ha alzado ganador en la última regata de Sanxenxo, que tuvo lugar el domingo 18 de julio. Una vez más, el Bribón le ha llevado a él y al resto de sus compañeros a la victoria.

Además de formar parte del mismo equipo de regatas, Pedro Campos y el Rey Juan Carlos I mantienen una estrecha amistad desde hace años. Ambos comparten afición por la vela y juntos han ganado varios de los torneos más importantes del mundo a bordo del Bribón, como el Campeonato de Europa de la clase 6 Metros en 2018.

De hecho, su vínculo es tan fuerte que el Rey Juan Carlos se hospedaba en su casa siempre que pasaba temporadas en Sanxenxo para disfrutar de la tranquilidad y gastronomía que las tierras gallegas ofrecen. En las últimas competiciones, su majestad no ha vuelto a participar en las regatas que tantas alegrías le dieron en su día, pero no ha perdido el contacto con su gran amigo Pedro Campos. Se espera que próximamente pueda volver a surcar los mares junto a su colega, en una tierra en la que se siente querido y arropado por sus gentes.

Pedro Campos y Don Juan Carlos
Pedro Campos y Don Juan CarlosG3GTRES

Mientras, Pedro Campos sigue acumulando victorias en competiciones de vela. Como se ha mencionado anteriormente, la última se corresponde con la Copa de España-Trofeo Xacobeo de 6 Metros, cuya prueba se celebró en Sanxenxo y estuvo muy reñida hasta el último momento. Una vez más, el presidente del Real Club Náutico y su equipo han demostrado su amplia experiencia marítima, que se remonta a muchos años atrás.

Familia bien

De hecho, Pedro Campos empezó a surcar los mares cuando solo era un niño, puesto que la tradición velera está muy arraigada en su familia, un clan acomodado y de rancio abolengo. Su tío era Leopoldo Calvo-Sotelo, quien fuera presidente tras la dimisión de Adolfo Suárez. Su padre, Marcial Campos Fariña, fue un importante empresario gallego dedicado al sector de los balnearios, y de momento ha sido el único español en ocupar el cargo de presidente de la Organización Mundial del Termalismo.

En el plano sentimental, está casado en segundas nupcias con Cristina Franze. Su primer matrimonio fue con Begoña Gil de Barroeta, con quien tuvo dos hijas, lo más importante de su vida: Begoña y Paloma.