Política

Absuelto el etarra acusado del asesinato de Isaías Carrasco por falta de pruebas

El etarra Beinat Aguinagalde durante el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional
El etarra Beinat Aguinagalde durante el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional

La Audiencia Nacional ha absuelto por falta de pruebas al etarra Beinat Aguinagalde Ugartemendia del asesinato del exconcejal socialista de Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa) Isaías Carrasco, que se produjo el 7 de marzo de 2008.

La Audiencia Nacional ha absuelto por falta de pruebas al etarra Beinat Aguinagalde Ugartemendia del asesinato del exconcejal socialista de Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa) Isaías Carrasco, que se produjo el 7 de marzo de 2008, último día de campaña de las elecciones generales que se celebraron ese año.

En una sentencia notificada este jueves, la Sección Tercera de la Sala de lo Penal sostiene que no existen indicios de que el etarra, para el que la Fiscalía pedía una pena de 32 años de cárcel por asesinato terrorista, tenencia de armas y daños, "fuera ejecutor de los disparos"que acabaron con la vida del exedil.

En el juicio, que se celebró el pasado día 18, Aguinagalde aseguró que en el momento del atentado se encontraba haciendo un examen de anatomía patológica en la Facultad de Medicina de la Universidad del País Vasco y que se enteró del crimen cuando comía en un bar de Hernani donde vio un "avance informativo"en la televisión del establecimiento.