Agredido el coordinador de Ciudadanos en Ciudadela tras el acto contra el 1-O

Tras finalizar la concentración, un joven empezó a gritarles “¡fachas, teníais que estar muertos!” para, después, proponarle un golpe en la cara

Imagen de Joan Canals
Imagen de Joan Canals

Ciudadanos ha denunciado que el coordinador de la formación naranja en Ciudadela, Joan Canals, ha sido agredido por una persona cuando volvía de la concentración a favor de la unión de los españoles y en contra del referéndum ilegal de Cataluña. El acto había tenido lugar a mediodía en la plaza des Born.

Canals se encontraba junto a otros militantes de Ciudadanos cuando un joven que iba por la misma calle empezó a gritarles “¡fachas, teníais que estar muertos!”. En ese momento, el coordinador del partido, junto a sus acompañantes, han pedido a esa persona que dejara de insultarles y les respetara, por lo que el joven se ha dirigido a Canals y le ha agredido en la cara.

Como consecuencia del golpe, el coordinador de Cs Ciudadela ha caído al suelo, ha perdido el conocimiento y ha tenido que ser trasladado por una ambulancia al hospital para que los médicos le hagan una valoración. Los facultativos le han tenido que dar dos puntos de sutura y Canals ha denunciado la agresión ante la Policía Nacional.