Política

Partidos Políticos

Albert Rivera, el mejor valorado (3,9) en un suspenso generalizado a los dirigentes políticos

La Razón
La RazónLa Razón

Nadie se libra del suspenso. Ni siquiera rozan el aprobado. Pero en ese panorama desolador que es la valoración ciudadana de nuestros líderes políticos, Albert Rivera es el que sale mejor parado con un pírrico 3,9. Los dirigentes nacionales de PSOE y PP prácticamente registran un empate técnico en la opinión que tienen de ellos los ciudadanos encuestados: un 3,3 obtiene de nota Pedro Sánchez por el 3,2 de Pablo Casado. El que cosecha la peor opinión ciudadana es el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que se tiene que contentar con un 2,7.

Por edades, Rivera consigue la mejor valoración (4) entre quienes tienen más de 55 años, lo mismo que les sucede a Sánchez y Casado. A Iglesias, sin embargo, le puntúan mejor los españoles de 18 a 34 años.

Mejores resultados obtienen entre sus votantes: los del PSOE dan a Sánchez un 6,1; un 6,4 los del PP a Casado; un 6,6 los de Cs a su líder y un 5,7 los de Podemos a Iglesias. Significativa es la valoración que otorgan los fieles del PP a Rivera, un 5,8 que no tiene un reflejo entre los votantes naranjas, que solo dan a Casado un 4,5.