Publicidad
Publicidad
Política

Anonymous y los CDR preparan ataques cibernéticos durante las protestas por la sentencia del ‘procés’

Según han informado a LA RAZÓN, los diversos grupos con diferentes nombres que tratan de promover las protestas con el fin de “colapsar Cataluña”, han decidido incluir los ataques telemáticos como un método de lucha más.

Según han informado a LA RAZÓN, los diversos grupos con diferentes nombres que tratan de promover las protestas con el fin de “colapsar Cataluña”, han decidido incluir los ataques telemáticos como un método de lucha más.

Publicidad

Los grupos del extremismo separatista catalán, con la ayuda de la “sucursal” en esta comunidad autónoma de Anonymous, especialista en este tipo de asuntos, preparan ataques de tipo cibernético dentro de las movilizaciones que pretenden realizar cuando se conozca la sentencia del Tribunal Supremo sobre la intentona separatista.

Según han informado a LA RAZÓN fuentes de la investigación, los diversos grupos con diferentes nombres (pueden ir cambiando cada día) que tratan de organizar las protestas con el fin de “colapsar Cataluña”, han decidido incluir, como un método de lucha más, los ataques telemáticos.

Los objetivos, conscientes que las grandes empresas y sistemas vitales para el funcionamiento de la vida ciudadana (electricidad, agua, gas, telefonía, etcétera) son difícilmente vulnerables, serán aquellos que “huelan a español”: colegios, entidades menores, ayuntamientos gobernados por partidos constitucionalistas, asociaciones, etcétera.

Para preparar los ataques cuentan con la colaboración de los “expertos” de Anonymous Catalunya, a los que se unirán “hackers” pertenecientes a las bandas del separatismo radical que tienen en los Comités de Defensa de la República (CDR) una referencia permanente.

Publicidad

Las Fuerzas de Seguridad, que ya tienen dispuesta la adecuada respuesta a los ataques “típicos” que se suelen producir en este tipo de “jornadas de lucha”, como cortes de carretera y ferrocarril, escraches a centros oficiales y acuartelamientos de las Fuerzas de Seguridad, han habilitado los medios para evitar que los ciberatacantes se salgan con la suya.

La filosofía que inspira a los que preconizan este tipo de delincuencia está basada en una serie de principios que son fácilmente interiorizados por los grupos secesionistas y anti sistema:

Publicidad

- Los ciber ataques son mucho más baratos que cualquier otro tipo de protesta, requieren recursos financieros mínimos, las herramientas son accesibles para todos y no precisan de largos y difíciles procesos de aprendizaje.

- Garantizan, al menos en los primeros momentos, el anonimato de los atacantes.

- Se trata de acciones instantáneas que pueden producir daños duraderos

- Un solo individuo puede atacar varios objetivos sucesivamente, o a la vez, en un espacio corto de tiempo.

-- Se pueden realizar desde cualquier sitio, un domicilio, la calle, un cibercafé...

Todas estas circunstancias son las que hacen que los que tienen como objetivo provocar el caos en Cataluña hayan decidido combinar las acciones de calle con las telemáticas.