Crisis en el PSOE
Apolillarse o no, el dilema del PSOE
El personaje de "Polil", el producto que acababa con las polillas y que recrea un cuadro del Equipo Crónica en el Senado, ha fijado sus ojos en Eduardo Madina
El socialismo español se debate entre vivir apolillado en las catacumbas del «no nos moverán» o moverse para seguir pareciéndose a la sociedad española.
«Polil» protegía lanas y pieles. Así se anunciaba en los años 50. Con el tiempo, estar «apolillado» ha pasado a significar estar pasado de moda, o haber perdido el tren de la Historia. Ese misterioso personaje lo recreó Equipo Crónica en una pintura de 1977 que cuelga ahora en el Senado, inspirada a su vez en «El coloso» de Goya.
Los ojos fuera de las órbitas de míster Polil en busca de alguna polilla pareció detectar a Eduardo Madina, que departía con sus compañeros socialistas tras la reunión del grupo parlamentario. Lo que son las cosas: después de su prolongado silencio durante el mandato de Pedro Sánchez por prescripción oportunista, ahora ha hablado. Y ha dicho que el supuesto «gobierno de izquierdas» con Podemos era una «ficción».
Después de todo, el socialismo español se debate entre vivir apolillado en las catacumbas del «no nos moverán» – y los puños cerrados– o moverse para seguir pareciéndose a la sociedad española, que siempre ha sido su mayor aspiración.
✕
Accede a tu cuenta para comentar