Aragón está «profundamente en desacuerdo» con la propuesta del PP catalán

La Razón
La RazónLa Razón

El Gobierno de Aragón está "profundamente en desacuerdo"con la propuesta de la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, sobre la necesidad de impulsar un nuevo modelo de financiación para Cataluña. El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, además, ha subrayado que "no se puede llevar a cabo una reforma de este calado que solo beneficie a una comunidad autónoma".

A su juicio, el principio de solidaridad entre las regiones es "indiscutible"y "no se puede quebrar la solidaridad de las regiones más ricas a las regiones más pobres, porque si no, no seríamos un país". En ese sentido, ha insistido en que todos los españoles son iguales y en que el Gobierno de Aragón, en ningún caso, estará de acuerdo con una decisión que perjudique a los aragoneses y beneficie, en una negociación política, a otra comunidad autónoma.

Ha explicado que a partir de 2015 se va a llevar a cabo una reforma en profundidad del modelo de financiación de las comunidades y que el Gobierno aragonés defenderá que tengan más peso los hechos diferenciales de Aragón, como el envejecimiento y la dispersión de la población y la estructura territorial.

El Gobierno de Aragón, ha agregado, intentará conseguir una mejor financiación para la comunidad por dar mejores servicios y no por una discusión política que en su opinión buscan otros y además, ha concluido, "no se apagarán esos focos porque haya más o menos dinero".