Bildu

Arantza Quiroga pretende introducir cambios en el PP vasco para darle un «impulso»

Arantza Quiroga (i), conversa con el presidente del PP en Guipúzcoa, Borja Sémper (d), durante la ejecutiva regional celebrada hoy en San Sebastián.
Arantza Quiroga (i), conversa con el presidente del PP en Guipúzcoa, Borja Sémper (d), durante la ejecutiva regional celebrada hoy en San Sebastián.larazon

La presidenta del PP del País Vasco, Arantza Quiroga, ha expuesto hoy a los miembros de la Junta Directiva de la formación en Gipuzkoa su proyecto y les ha explicado que pretende introducir cambios en el organigrama del partido con el objetivo de "impulsarlo"tras el congreso.

La presidenta ha mantenido una reunión de una hora y media con los principales cargos del PP en este territorio, en la que ha hecho una "larga exposición"de sus intenciones y del "partido que ella quiere"tras el congreso extraordinario que se celebrará en San Sebastián los próximos 7 y 8 de marzo, han indicado a Efe fuentes de la formación popular.

En su exposición, Quiroga ha justificado los cambios que pretende introducir en la dirección del partido, en la que la incógnita se centra en el posible relevo del secretario general, Iñaki Oyarzábal.

En este sentido, la presidenta ha defendido la conveniencia de introducir algunos cambios, "para dotar al partido de un nuevo impulso, de un nuevo arreón político", han explicado las fuentes citadas.

Ha manifestado su intención de "no herir la sensibilidad de nadie"ni "despreciar a nadie", al tiempo que ha explicado que "todos van a tener un papel protagonista, con independencia del puesto que ocupen".

Arantza Quiroga ha explicado a los cargos guipuzcoanos que pretende que tras el congreso el PP vasco se convierta en una formación "protagonista", que sea un "activo político en Euskadi".

Las fuentes consultadas han indicado que los integrantes de la Junta Directiva de Gipuzkoa "han entrado al debate"y han planteado diferentes cuestiones a la presidenta, siempre "en un clima de tranquilidad".

Asimismo, los dirigentes guipuzcoanos han manifestado su "respeto"por las decisiones que pueda adoptar Arantza Quiroga al frente del partido, según han explicado las citadas fuentes.

La líder del PP vasco se reunirá mañana con la Junta Directiva de Bizkaia con el objetivo de explicarles también su proyecto, mientras que el encuentro con los dirigentes alaveses aún no tiene fecha.

Quiroga no ha cerrado la cita con la ejecutiva de Álava porque Alfonso Alonso defenderá al PP en el debate del estado de la nación que el Congreso celebra la próxima semana y está "centrado"en su preparación.