MENÚ
lunes 22 octubre 2018
16:29
Actualizado
  • 1

Así se prepara la Patrulla Águila para el desfile del 12-O

Tras el homenaje a los que dieron su vida por España llegará su turno y sobrevolarán el cielo de Madrid

  • Fotografía y vídeo de Javier Fdez-Largo
    Fotografía y vídeo de Javier Fdez-Largo

Tiempo de lectura 2 min.

11 de octubre de 2018. 13:46h

Comentada
larazon.es.  11/10/2018

El desfile, que comenzará mañana a las 11.00 horas, tiene en la Patrulla Águila a unos de los principales referentes de esta celebración. Y es que ellos son los encargados de que la bandera española luzca año tras años en el cielo de Madrid. Sus acrobacias hacen que miles de españoles alcen la mirada al cielo en un día tan especial. Otros, se tienen que conformar con verlo a través de la televisión.

El punto de partida será la plaza de Cuzco. Desde este enclave, las diferentes unidades recorrerán los más de dos kilómetros de los que consta el itinerario y que concluirá en la plaza de San Juan de la Cruz.

Tras su llegada y los preceptivos honores militares, el Rey pasará revista al Batallón de Honores, para a continuación saludar, junto con la Reina, al resto de autoridades asistentes al desfile.

Parada militar

La parada militar dará inicio con un salto paracaidista en la Plaza de Lima, donde se sitúa la Tribuna Real. Miembros de la Brigada Paracaidista portarán en su descenso la bandera española. A continuación se procederá al izado de la enseña nacional, que dará paso al homenaje a los que dieron su vida por España y que, como es tradicional, terminará con la pasada de la esperada Patrulla Águila. Sus integrantes se preparan durante todo el año.

Posteriormente proseguirá el desfile aéreo, en el que participarán 88 aeronaves, entre cazas, aviones de transporte y helicópteros, que sobrevolarán el paseo de la Castellana en dirección sur-norte. En la exhibición participarán por primera vez aeronaves de Salvamento Marítimo -entidad dependiente del Ministerio de Fomento- y de la Policía Nacional.

Por su parte, el desfile terrestre se abrirá con un componente mecanizado integrado por 152 vehículos, al mando del general jefe de la Brigada Acorazada 'Guadarrama XII'. Abrirán el desfile una unidad de veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, una unidad de militares con discapacidad y otra de reservistas voluntarios.

También se exhibirá una muestra de las patrullas temáticas con vehículos de apoyo similar a las que han desplegado en zona de operaciones como Afganistán e Irak.

Últimas noticias