Política

El desafío independentista

Así serían las Fuerzas Armadas catalanas

La Razón
La RazónLa Razón

Fuerza Terrestre

Un primer Batallón de Combate constaría de 4 Compañías de Infantería divididas en una compañía de Infantería Mecanizada, una compañía de Infantería Aerotransportada; una compañía de Fusileros Marinos y una compañía de Fusileros de Montaña. Además, habría un Batallón de Apoyo al Combate dotado de Artillería, Ingeniería y Señales.

Fuerza Aérea

La Academia de Aviación de Cataluña instruiría a sus miembros. Este cuerpo del Ejército catalán constaría de un Mando de Transporte; un Grupo de Emergencias; un Mando de Logística y Mantenimiento; un Escuadrón de Transporte Estratégico (formado por 5 aviones de transporte); un Grupo de Apoyo Expedicionario y un Escuadrón de Ataque (con 12 aviones de combate).

Fuerza Naval

En una primera fase, el Ejército de Cataluña contaría con una Academia Naval y un Comando de Patrulla Litoral, constituido por unos 600 efectivos. En una segunda fase, los catalanes contarían ya con un Cuartel de Operaciones Navales (integrado por 200 personas;

entre 3 y 4 corbetas polivalentes (con 360 efectivos en total) y una Flotilla Auxiliar (de la que formarían parte 300 personas). La intención es proyectarse en zonas como el Golfo de Guinea o Somalia en un plazo de 15 años. Para ello sería necesitario también un Mando Expedicionario.