Política

Cambios en el PP

Bajar impuestos y reducir consejerías

La Razón
La RazónLa Razón

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid se compromete a impulsar las políticas sociales fijando como prioridad una Educación y una Sanidad de calidad.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se ha marcado hoy tres objetivos fundamentales como candidata del PP a la Presidencia regional: una política liberal en economía basada en atraer inversión de empresas y bajar los impuestos, impulsar las políticas sociales fijando como prioridad una Educación y una Sanidad de calidad y recuperar los votantes desencantados que hace cuatro años votaron al Partido Popular.

Durante una visita a las Unidades de Prevención y Reacción de la Policía Nacional, en el que es su primer acto público después de ser nombrada candidata, Cifuentes ha manifestado su agradecimiento a su partido por haber confiado en ella para ser la cabeza de lista del PP a la Comunidad de Madrid en las elecciones de mayo.

"No puedo menos de manifestar el agradecimiento al PP por haber confiado en mí para representar al partido en unas elecciones tan importantes como en mayo, en un reto tan importante como es la Presidencia regional. Mi agradecimiento absoluto por la confianza que se ha depositado en mí", ha manifestado.

Durante su larga intervención ante la prensa, la todavía delegada del Gobierno ha asegurado que sus prioridades son explicar que en un momento de crisis económica "verdaderamente terrible"Madrid "está a la cabeza de las comunidades autónomas, que se ha bajado los impuestos, manteniendo y garantizando los servicios públicos, avanzando en la implantación de colegios públicos bilingües".

Cifuentes ha afirmado que quiere "poner en valor"toda la gestión "positiva"del Gobierno regional. Para ello se sentará a trabajar en el programa electoral para ver qué cosas podrá ofrecer a los ciudadanos.

Eso sí, ha prometido un "programa realista, no una carta a las Reyes Magos porque no se puede engañar a los ciudadanos porque los compromisos que se adquieran hay que asumirlos", en clara alusión a otros partidos de la oposición.

Asimismo, Cifuentes ha asegurado que suprimirá consejerías y organismos regionales en su idea de reducir las estructuras administrativas de la Comunidad de Madrid y cederá un edificio de la calle Carretas al Estado para que se traslade la Comisaría de Centro.