Videos

Bárcenas no aporta prueba de pagos desde una «cuenta b» del PP

El TSJ de Madrid confirma que no puede denunciar por despido al partido

El extesorero del PP Luis Bárcenas llega a los Juzgados de Plaza de Castilla, donde declara hoy de nuevo en calidad de testigo
El extesorero del PP Luis Bárcenas llega a los Juzgados de Plaza de Castilla, donde declara hoy de nuevo en calidad de testigolarazon

El ex tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas no aportó ayer el juzgado ninguna prueba de que se realizaran gastos desde una supuesta «cuenta b» del partido.

El ex tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas no aportó ayer el juzgado ninguna prueba de que se realizaran gastos desde una supuesta «cuenta b» del partido. En su comparecencia ante la magistrada Rosa María Freire, lo justificó en que esa información la guardaba en sus dos ordenadores borrados en 2013, y que no realizó ninguna copia de seguridad. Sin embargo, sí fue capaz de detallar esos gastos «de memoria».

Bárcenas, siempre hablando de memoria, incidió en que en sus ordenadores guardaba un listado con todos los donantes que financiaban la caja B, así como información de la compra de cuadros y de sus cuentas en Suiza. Asimismo, informa Ep, se refirió a pantallazos donde Luis Molero, responsable de la contabilidad del PP, le daba indicaciones sobre los pagos en negro. No bastante, según ha confirmado su abogado, Francisco Maroto, ayer no aportó ninguna prueba.

Por otro lado, informa Ep, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha cerrado la vía laboral en las demandas que interpuso Bárcenas por su despido del PP al confirmar en una sentencia, dictada el pasado 4 de marzo, el fallo del Juzgado de lo Social número 31 de Madrid en contra de su readmisión en el PP como tesorero. De esta forma, avala que solicitó su reingreso el 26 de marzo de 2015, es decir, «casi cinco años después de haber cesado en el cargo público», cuando estaba ya fuera de plazo.