Política

Borrell desvela el plan de Sánchez: «Pactaremos con Podemos»

El ex ministro socialista Josep Borrell ha desvelado la preferencia de Pedro Sánchez de pactar con Podemos y decir «no» a la gran coalición.

El ex ministro socialista señala que el PSOE tiene "muchísimas más diferencias"con el PP que con Podemos. Asegura que la formación morada apoyará un Gobierno del PSOE porque está "contra la pared".

Publicidad

Las intenciones del PSOE tras las elecciones del 26-J han quedado hoy al descubierto. El ex ministro socialista Josep Borrell ha desvelado la preferencia de Pedro Sánchez de pactar con Podemos antes de hacerlo con PP y Ciudadanos.

El ex ministro socialista Josep Borrell, que fue nombrado asesor del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno hace apenas 15 días, ha afirmado en una entrevista en la cadena Cope que «se ve en un Gobierno de coalición con Podemos». Los socialistas tienen "muchísimas más diferencias"con el Partido Popular que con Podemos, ha manifestado. Y ha insistido: «Digo yo que entre un partido político que tiene cinco millones de votantes debe haber gente con capacidad y mérito suficientes para sentarse a la mesa del Consejo de Ministros", ha dicho al ser preguntado si apoyaría un gobierno de coalición con Podemos.

Publicidad

"No va a haber unas terceras elecciones, alguien tiene que sumarse a un acuerdo o abstenerse para que ese acuerdo funcione sin él y eso será lo que tendrá que decidir Podemos", ha aseverado. No obstante, el ex ministro ha asegurado que no ve a Pablo Iglesias como presidente del Gobierno, en alusión a las encuestas que pronostican un sorpaso de la formación morada.

Publicidad

Borrell ha hecho está afirmación poco después de descartar que se produzca una gran coalición entre los dos grandes partidos, además de señalar que ve al PP "solo en el arco parlamentario"y esa es una muestra de la "debilidad de los populares".

Finalmente, ha cuestionado el hecho de que tenga que gobernar la lista más votada, porque es "una adulteración de la lógica parlamentaria. "Tiene que gobernar el que tenga más diputados que le apoyen, en este deporte gana el que tiene más apoyos parlamentarios".