Elecciones generales
Lomana: «Me presento al Senado para acabar con él»
Concurre a las elecciones generales como número tres de Vox
Salta la noticia y el teléfono de Carmen Lomana echa humo, su buzón está lleno. Ni siquiera se le puede dejar mensaje, pero como ella dice «éste es mi periódico» y también «ésta es mi guerra»: a saber, acabar con el Senado.
Salta la noticia y el teléfono de Carmen Lomana echa humo, su buzón está lleno. Ni siquiera se le puede dejar mensaje, pero como ella dice «éste es mi periódico» y también «ésta es mi guerra»: a saber, acabar con el Senado, como viene proclamando por Twitter hace ya un tiempo. Con ese ánimo, la empresaria y colaboradora de LA RAZÓN se presenta a las elecciones generales del 20 de diciembre como número tres de la lista de Vox al Senado por Madrid, tal y como publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE) de las candidaturas provisionales.
-¿Por qué ese salto a la política?
-Creo que los ciudadanos llega un momento que debemos adquirir un compromiso. No quiero dedicar mi vida por completo a la política, al menos de momento, pero después de tanta corrupción y despilfarro del dinero público, es hora de que, más allá de los políticos, la gente demos un paso adelante e intervengamos en la forma de operar que no estamos de acuerdo.
-¿Pero va por la lista al Senado, que tanto critica?
-Precisamente, me presento al Senado para poder cerrarlo. La gente debe saber que esta Cámara nos cuesta un millón de euros a la semana para que allí haya gente roncando. Políticos puestos a dedo, que no hacen nada. Es un centro de representación territorial, pero entonces ¿para qué tenemos los gobiernos de las comunidades autónomas?
-¿Acude por la lista de Vox?
-Me presento de forma independiente, pero por la plataforma de Vox. Me apoyan en esto y yo a ellos en sus argumentos. Con esto quiero decir, que votaré en cada momento lo que yo crea conveniente.
-¿Cuáles son las líneas maestras de Vox en las que está de acuerdo?
-La defensa de la familia, la defensa de la vida y la independencia de los ciudadanos para educar a sus hijos. No por convivir con otras lenguas, las familias tienen que estar obligadas a que sus hijos estudien en un idioma que no quieren y sino tienen que cambiarles de colegio y llevarles a uno inglés. Creo en la libertad del ciudadano por encima de todo.
-Vox es la derecha política. Sin embargo, siempre ha pregonado su amistad con Juan Carlos Monedero (Podemos).
-Sí y de hecho me ha mandado un mensaje nada más enterarse de si estoy loca. No entiendo que deba ser prejuzgada por mis amistad. No soy sectaria, tengo amigos en todos los partidos políticos. Nadie me puede decir que alguna vez haya dicho que hay que votar a Podemos. Jamás.
✕
Accede a tu cuenta para comentar