Actualidad

Carmena aboga por celebrar un referéndum legal en Cataluña

Cree que la utilización sistemática de los recursos judiciales para "hacer política"es una "inmadurez política"

La alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, considera que la utilización sistemática de los recursos judiciales para "hacer política"es una "inmadurez política"y un "error", y reitera que celebrar un referéndum legal en Cataluña para fijar su relación con España es "absolutamente necesario".

Publicidad

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado hoy que la utilización sistemática de los recursos judiciales para "hacer política"es una "inmadurez política"y un "error", y ha reiterado que celebrar un referéndum legal en Cataluña para fijar su relación con España es "absolutamente necesario".

En declaraciones a Catalunya Ràdio, y preguntada sobre la querellas por la convocatoria de la consulta del 9 de noviembre tras la declaración de ayer del exconseller de Presidencia Francesc Homs, la alcaldesa de Madrid ha indicado que estas querellas "no son deseables"porque es "muy importante no judicializar la política".

En este sentido, Carmena ha agregado que utilizar de forma sistemática los recursos judiciales como "instrumentos para hacer política"es una "inmadurez política importante"y un "error".

Por otro lado, la alcaldesa de Madrid ha defendido que las reformas constitucionales que puedan acometerse dejen de "forma clara"que la celebración de un referéndum legal en Cataluña para articular las nuevas relaciones con España es "absolutamente necesario".

Publicidad

Ante el hecho de que el PSOE rechace la celebración de un referéndum, Carmena ha señalado que "lo que haya dicho un partido hay que ponerlo en el contexto de depende", de "cómo se haga"o del "apoyo legal"con el que pueda contar, y por ello ha abogado por reinterpretar las normas.