Actualidad

Catalá: «Ni he interferido ni interferiré en una investigación judicial»

“No hay quien levante un teléfono para decirle a un fiscal lo que tiene que hacer”, ha dicho el ministro de Justicia

“No hay quien levante un teléfono para decirle a un fiscal lo que tiene que hacer”, ha dicho el ministro de Justicia en su comparecencia en la Comisión de Justicia del Congreso.

Publicidad

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, aseguró hoy en el Congreso de los Diputados que nunca ha interferido en una intervención judicial, como el ‘caso Lezo’, y que quien lo sostenga lo hace “injustificadamente” y de “mala fe”.

Catalá ha hecho estas consideraciones en la Comisión de Justicia de la Cámara Baja, donde comparece esta tarde a petición de diversos partidos para aclarar si ha intentado influir en la Fiscalía para condicionar investigaciones por corrupción que afectan al PP.

“Este ministro ni ha interferido ni interferirá nunca en una investigación judicial”, dijo al respecto el ministro, quien sostuvo que “quien dice lo contrario miente” y lo hace “con mala fe injustificable”.

El titular de Justicia hizo estas consideraciones tras defender que en España hay “una Fiscalía cien por cien autónoma” y que “el Gobierno no puede ninguna indicación en ningún sentido” al Ministerio Público.

Publicidad

“No hay quien levante un teléfono para decirle a un fiscal lo que tiene que hacer”, dijo Catalá, quien también rechazó que esto haya sucedido en el ‘caso Lezo’ o en el ‘caso Auditorio’ por el que acabó dimitiendo Pedro Antonio Sánchez como presidente de Murcia.

Asimismo, Catalá defendió que la Fiscalía Anticorrupción y su responsable, Manuel Moix, han actuado “cotidianamente en el más estricto cumplimiento de su Estatuto orgánico y sin salirse ni un milímetro” de lo que establece su normativa para resolver “controversias jurídicas” entre sus profesionales, informa Servimedia.

Publicidad