«Ciudadanos quiere estar en todos los parlamentos y en los principales ayuntamientos»

El presidente de C´s presenta la jornada de formación a la que han asistido todos los candidatos autonómicos y de las principales capitales de España

El presidente de Ciudadanos ha presentado hoy en Madrid la jornada de formación a la que han asistido todos los candidatos autonómicos y de las principales capitales de España.

“El objetivo de Ciudadanos es estar presente en todos los parlamentos autonómicos y en los principales ayuntamientos de España”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (C´s), Albert Rivera, en declaraciones a los medios de comunicación durante la jornada de formación y preparación para todos los candidatos autonómicos de cara a las elecciones de 2015, entre los que se encontraban el candidato a la comunidad de Madrid, Ignacio Aguado y la candidata valenciana, Carolina Punset; junto a las candidatas al ayuntamiento de Barcelona y Madrid, Carina Mejías y Begoña Villacís, entre otros.

Rivera ha alertado a PP y PSOE que Ciudadanos “será decisivo para gobernar” y ha exigido que “asuman su Pacto Anticorrupción”. Además el líder de C´s ha asegurado que su formación quiere que no haya “imputados por casos de corrupción en ningún gobierno” y ha explicado que “la actual situación en Andalucía está parada precisamente porque Susana Díaz no se ha sumado a dicho pacto”. Por ello ha destacado Rivera que “si todos los partidos firmasen el Pacto contra la Corrupción que propone Ciudadanos de cara a las próximas elecciones, no habría ni un solo imputado en las listas y la ciudadanía recuperarían la confianza en los políticos”.

En relación a la actual situación del partido en Asturias, el presidente de Ciudadanos ha manifestado que “su formación tiene las puertas abiertas a todas aquellas personas que cumplan con nuestro ideario y los afiliados de Ciudadanos han votado de forma sensata para integrar a gente válida y competente, que se unen a nosotros de manera democrática”. Y en relación a la detención de Rodrigo Rato ha asegurado que “es un orgullo que la impunidad se acabe y que los funcionarios del Estado hagan su trabajo sin presiones para que se pueda juzgar a cualquier persona por igual” porque según ha añadido “es momento de hacer limpieza, de curar la herida y de que jueces, fiscales y policías trabajen libremente caiga quien caiga”.