Política

Elecciones andaluzas

Ciudadanos recuerda a Vox que la inmigración es una competencia nacional

En la formación naranja son “cautos” antes de valorar el acuerdo

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera/Foto: Efe
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera/Foto: Efelarazon

Ante las exigencias de Vox para alcanzar un pacto de Gobierno que acabe con los 26 años de gobierno socialista en Andalucía, desde Ciudadanos aseguran que “no parece serio hablar de cambio de festivos cuando se está negociando un cambio en Andalucía”.

Según informan fuentes de la formación, en Ciudadanos están centrados en el “cambio para Andalucia ultimando un acuerdo histórico para un gobierno de cambio que mande al PSOE a la oposición después de 40 años en la Junta”. Así, el partido que dirige Albert Rivera se marca como prioridades la “regeneración democrática, bajada de impuestos, autónomos, Educación e Igualdad”, que , aseguran “son los ejes del acuerdo programático que ha liderado Ciudadanos con el Partido Popular.

Estas mismas fuentes inciden en que “estamos muy cerca de cerrar ese acuerdo que se está negociando únicamente con el PP”, por tanto prefieren ser “cautos hasta que se pueda confirmar” el contenido del documento. “Ahora estamos centrados en asegurar el acuerdo y facilitar cuanto antes el cambio”, zanjan. Respecto a las competencias de inmigración afirman tener claro “el funcionamiento del Estado”. “En Ciudadanos mantenemos que la inmigración tiene que ser una competencia que siga siendo nacional”, defienden.