Cospedal augura que trabajará «muy bien» con Maillo

Destaca que Rajoy está "en plena forma y con muchas ganas"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante su intervención en el acto de clausura del XVIII Congreso nacional del Partido Popular
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante su intervención en el acto de clausura del XVIII Congreso nacional del Partido Popular

La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado en una entrevista en Onda Cero que aunque sus competencias son las mismas.

La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado en una entrevista en Onda Cero que aunque sus competencias son las mismas, ya no puede estar en la sede toda la semana y por ello, necesita a Fernando Martínez-Maillo diariamente en Génova.

Además, ha destacado que tras el Congreso del fin de semana, Mariano Rajoy está "en plena forma y con muchas ganas"para dirigir el partido y ser presidente del Gobierno durante esta legislatura. Por otro lado, en cuanto a Cataluña, explica que hay que actuar con mucha firmeza y discreción.

Por otra parte, en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, ha asegurado que la colaboración con él "viene funcionando muy bien desde hace un año y medio", cuando éste fue nombrado vicesecretario de Organización, y que está convencida de que así seguirá siendo. Si se especula sobre la posibilidad de una mala relación, ha añadido, es "a falta de otras noticias".

Además, ha asegurado que no le molestó la gestión que hizo Maillo de la enmienda que presentó un concejal de San Clemente (Cuenca) contra la acumulación de cargos y que fue rechazada en la primera jornada del Congreso. Cospedal la ha atribuido a que "con carácter general", la gente en las organizaciones suele responder que no cuando le preguntan si le gusta que alguien tenga más de una responsabilidad.

"Lo entiendo porque es humano", ha dicho, antes de puntualizar, sin embargo, que en el PP hay muchas personas que tienen varias responsabilidades en el nivel local o provincial, por ejemplo, porque tiene mucha representación en las instituciones. Por eso ha afirmado que no le da demasiada trascendencia a esta polémica.

Cospedal no ha desvelado si aspirará a seguir siendo presidenta del partido en Castilla La Mancha y sólo ha dicho que hará lo que vea más necesario. Tampoco ha precisado cuándo tomará la decisión: "Los plazos se los pone una misma", ha dicho.

Ep