Ministerio de Defensa
Cospedal condecora al infante de Marina fallecido en Mali
Impone a título póstumo al soldado Carrero la Cruz del Mérito Naval con distintivo amarillo durante su funeral
Impone a título póstumo al soldado Carrero la Cruz del Mérito Naval con distintivo amarillo durante su funeral
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha presidido esta mañana en San Fernando (Cádiz) la ceremonia de honras fúnebres por el soldado Antonio Carrero Jiménez, quien perdió la vida el viernes en un accidente de tráfico en Mali. El funeral ha tenido lugar en el acuartelamiento del Tercio de la Armada, en la Población naval de San Carlos, al que pertenecía el infante de Marina, cuyos restos aterrizaron el sábado en la base de Rota.
Durante el acto, la titular de Defensa ha condecorado a título póstumo al soldado Carrero con la Cruz del Mérito Naval con distintivo amarillo, la cual ha depositado sobre la bandera de España que cubría el féretro del militar. Se trata de una medalla que se concede “por acciones, hechos o servicios que entrañen grave riesgo y en los casos de lesiones graves o fallecimiento, como consecuencia de actos de servicio, siempre que impliquen una conducta meritoria”.
Acto seguido ha tenido lugar el homenaje a los que dieron su vida por España con el emotivo toque de oración. Y tras el himno de la Armada, que han entonado todos los presentes, el Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Teodoro López Calderón, ha entregado a los familiares del soldado fallecido la bandera que cubría el féretro, su gorra y la medalla.
El infante de Marina Carrero, de 27 años, perdió la vida el pasado viernes cuando el blindado en el que viajaba sufrió un accidente de tráfico. Viajaba junto a otros tres compañeros en un convoy que regresaba de una operación de apoyo al Ejército de Mali. Fue cerca de la localidad de Somadougou donde el vehículo Lince se salió de la carretera y volcó, provocando la muerte del soldado y heridas leves a otros dos militares.
✕
Accede a tu cuenta para comentar