Detenidos tres jóvenes en San Sebastián por pertenecer a Segi

La detención se ha producido una vez finalizada la manifestación convocada por el movimiento Eleak en San Sebastián

Efectivos de la Ertzaintza han detenido pasadas las 14.30 horas de este sábado a Xabier Lujanbio, Maitane Linazasoro y Arkaitz Anza, condenados por el Tribunal Supremo a seis años y medio de prisión por pertenencia a Segi.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, la detención se ha producido una vez finalizada la manifestación convocada por el movimiento Eleak en San Sebastián contra la condena impuesta a cinco jóvenes guipuzcoanos por pertenencia a Segi.

A la finalización de la marcha, los tres individuos se han encadenado al Hotel María Cristina, donde la Ertzaintza ha procedido

a su arresto.

El colectivo Eleak había convocado esta movilización para denunciar el "riesgo de encarcelamiento"de cinco jóvenes de Errenteria (Guipúzcoa), por la sentencia del Tribunal Supremo que ratificó su condena de seis años y medio de prisión por pertenecer a Segi.

De esos cinco condenados, Xabier Lujanbio, Maitane Linazasoro y Arkaitz Anza anunciaron el pasado 3 de enero su decisión de no acatar la sentencia y "esconderse"para poder seguir con su "labor política".