Efectivos de la Ertzaintza han detenido pasadas las 14.30 horas de este sábado a Xabier Lujanbio, Maitane Linazasoro y Arkaitz Anza, condenados por el Tribunal Supremo a seis años y medio de prisión por pertenencia a Segi.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, la detención se ha producido una vez finalizada la manifestación convocada por el movimiento Eleak en San Sebastián contra la condena impuesta a cinco jóvenes guipuzcoanos por pertenencia a Segi.
A la finalización de la marcha, los tres individuos se han encadenado al Hotel María Cristina, donde la Ertzaintza ha procedido
a su arresto.
El colectivo Eleak había convocado esta movilización para denunciar el "riesgo de encarcelamiento"de cinco jóvenes de Errenteria (Guipúzcoa), por la sentencia del Tribunal Supremo que ratificó su condena de seis años y medio de prisión por pertenecer a Segi.
De esos cinco condenados, Xabier Lujanbio, Maitane Linazasoro y Arkaitz Anza anunciaron el pasado 3 de enero su decisión de no acatar la sentencia y "esconderse"para poder seguir con su "labor política".