Caso Nóos
El abogado del duque: «Parece que fuera un asesinato»
El abogado de Iñaki Urdangarín, Mario Pascual Vives, criticó ayer que la Fiscalía pide demasiados años de prisión a su defendido, y señaló que «parece que fuera un delito de sangre, como si fuera un asesinato». En declaraciones a los medios, el letrado definió como «una suma algebraica» la petición de entre 18 y 20 años de cárcel que la Fiscalía Anticorrupción reclama para el duque de Palma.
Preguntado sobre si Iñaki Urdangarín prevé pactar y pagar lo defraudado para evitar la prisión, señaló que no puede «prever el futuro», pero sostuvo que el duque no dispone de ese dinero.
Pascual Vives expuso que espera tener «como mínimo tres meses» para poder presentar a sus alegaciones, y recordó que las acusaciones han tenido seis meses para hacer sus escritos.
El abogado negó además haber hablado con Iñaki Urdangarín ayer, y dijo que en caso de reunirse con el duque de Palma, la fecha dependerá en todo caso de la agenda de ambos. Por último, al ser cuestionado sobre si está preparando una estrategia conjunta con el abogado de la Infanta Cristina, Miquel Roca, Pacual Vives aseveró: «No estoy convocado a ello», informa Ep.
✕
Accede a tu cuenta para comentar