El coordinador de ‘Mossos per la Independència’ carga contra la prensa

Albert Donaire carga contra la prensa por haber publicado los tuits y mensajes en Facebook que él mismo ha escrito.

Albert Donaire i Malagelada, coordinador de “Mossos per la Independència”, se declaraba en rebeldía en las redes sociales, al afirmar que no cumpliría las instrucciones del Mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero: “No pienso retirar ni una sola urna”, afirmaba públicamente en su cuenta de Twitter. “Seamos dignos de Cataluña”, añadía. En un segundo mensaje, Donaire escribía que “como Mosso tengo que estar al lado del gobierno [autonómico] para garantizar que el referéndum se celebre con normalidad”.

Pues bien, parece ser que Albert Donaire también se declara en rebeldía contra los medios, de los que afirma que han provocado su “linchamiento”, aunque asevera que no tiene miedo de comentarios de los usuarios de las redes. En nuestro caso, nos acusa en su cuenta de Facebook de contribuir al “linchamiento de los que defienden la democracia”.

LA RAZÓN se ha limitado, como en esta ocasión, a reproducir los mensajes de Twitter que Donaire ha hecho públicos.

En la página web de la ANC se presenta a Mossos per la Independència como un grupo de policías “independentistas desvinculados de cualquier partido político”, que “apoyarán a cualquier entidad dispuesta a trabajar por la independencia” de Cataluña con respecto a España. Afirman, además, que “los Mossos son la única auténtica policía nacional de Cataluña”.