La amenaza yihadista
El DAESH anuncia la creación de institutos para formar a jóvenes como los de Badalona
En el nuevo número de «Dabiq» les llama los «leones del mañana»
Los cabecillas del Estado Islámico, el DAESH, pretenden potenciar su campaña para que jóvenes menores de 18 años se unan a sus filas, tal y como adelantó LA RAZÓN en su edición del pasado domingo. En el número 8 de la revista Dabiq, el órgano de prensa de esta organización criminal, se publican, bajo el título «Los leones del mañana», las fotografías de dos adolescentes que, según los yihadistas, asesinaron de un tiro en la cabeza a tres «espías»: dos rusos y un israelí. Anuncian que tienen en marcha «institutos» para formar a los jóvenes militar y religiosamente.
Los dos gemelos musulmanes de Badalona, cuyo viaje a zona de combate en Siria e Iraq, impidió la Guardia Civil, formaban parte de este tipo de futuros combatientes que, aunque hayan sido utilizados puntualmente para asesinar a personas secuestradas, están llamados a realizar labores de apoyo y cubrir un espacio generacional del que el Estado Islámico carece y que necesita para sus planes de futuro.
«A medida que el Estado Islámico continua su marcha contra las fuerzas de la incredulidad, existe una nueva generación esperando con impaciencia el día en que ella sea llamada a tomar la bandera de Imán». Agrega que son adoctrinados bajo la sharia (la ley coránica en su interpretación más rigorista), a un «sólo un tiro de piedra de la primera línea de combate». «El Estado Islámico va a cumplir con el deber de la Ummah hacia esta generación. Los va a preparar para que combatan a los cruzados (cristianos) y sus aliados en defensa del Islam y elevar en alto la palabra de Dios en toda la tierra».
El DAESH dice que ha fundado institutos para formar a estos «cachorros de león», entrenarlos y perfeccionar sus habilidades militares. También para enseñarles el libro de Ala y «la Sunnah de Su Mensajero». «Son estos jóvenes complementarios a los que el Estado Islámico entregó recientemente a dos agentes que trabajaban para la inteligencia rusa y un agente que espiaba para el Mossad israelí».
Este mensaje y las fotos que lo acompañan pueden producir un efecto demoledor en adolescentes con escasa formación que lleguen a creer que su futuro está en el DAESH, como ocurría con los gemelos de Badalona.
En la citada revista, se confirma la autoría del atentado de Túnez por parte del Estado Islámico, cuando «dos soldados realizaron un asalto a turistas en el Museo Nacional del Bardo». El DAESH se felicita del éxito de la operación porque ha llevado la «angustia a un gran número de las naciones que participan en la coalición de los cruzados (Italia, Francia, Gran Bretaña, Japón, Polonia, Australia, España y Bélgica), después de que sus ciudadanos e convirtieron en presa de los soldados del Estado Islámico».
✕
Accede a tu cuenta para comentar