Política

Caso Bárcenas

El director de Soto del Real no estaba presente en la entrevista de Bárcenas y el abogado de Lapuerta

Se encontraba de vacaciones y todavía no se ha incorporado a su puesto de trabajo

La Razón
La RazónLa Razón

El director de la cárcel de Soto del Real, José Luis Argenta, no pudo estar presente, como afirma un diario en su edición de hoy, en la entrevista que el letrado Javier Iglesias, que representa a Álvaro Lapuerta, mantuvo el lunes con el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, sencillamente porque se encontraba de vacaciones, y, de hecho, aún no se ha reincorporado a su puesto de trabajo, según han informado a LA RAZÓN fuentes de toda solvencia.

Los mismos medios no alcanzaron a conocer las razones de situar la presencia de Argenta en esa reunión, cuando es conocido que en las entrevists que los abogados mantienen con sus clientes dentro de la prisión no pueden estar presentes ni funcionarios ni directivos del centro.

Por otra parte, la reunión de Iglesias con Bárcenas se inscribe dentro de las que varios letrados han querido tener con el ex senador del PP; en unos casos ha aceptado recibirles y, en otros, no. En cualquier caso -insisten- Argenta no podía conocer el contenido de la entrevista sencillamente porque no estaba en la cárcel y, de haber estado en su puesto, tampoco podría haber tenido acceso a una conversación como establecen las normas.

Pero este no ha sido el único desmentido, el abogado del 'número dos' de la trama "Gürtel"Pablo Crespo, Miguel Durán, ha señalado en un comunicado remitido a los medios, que realizó dos visitas a Bárcenas en la prisión de Soto del Real (Madrid) a petición del extesorero del PP y de su familia, y en ellas se limitó a tratar de ayudarle "profesional y moralmente"durante los días en los que estuvo sin abogado.