Cargando...

El desafío independentista

El Gobierno contesta a Puigdemont que no obstaculice la votación en el Congreso

El presidente de la Generalitat no llevará ninguna propuesta concreta para someterla a votación

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso larazon

El Gobierno ha valorado hoy la petición del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de ir al Congreso a explicar su propuesta de referéndum.

El Gobierno ha valorado hoy la petición del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de ir al Congreso a explicar su propuesta de referéndum, pero le advierte de que no puede condicionar ningún formato parlamentario de su comparecencia ni poner obstáculos a que se vote.

El Ejecutivo hace estas consideraciones en un comunicado después de que Puigdemont enviara hoy una carta a la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, en la que le solicita celebrar un debate en el Congreso sobre el referéndum unilateral que quiere convocar para el 1 de octubre pero sin someter a votación ninguna propuesta concreta.

"El Gobierno entiende que el señor Puigdemont no puede condicionar ningún formato parlamentario relativo a su comparecencia, que corresponde decidir a la Cámara, y mucho menos poner obstáculos a que el Congreso dé su opinión a través de una votación parlamentaria", subraya el comunicado del Ejecutivo, que califica de "rectificación"la posición de Puigdemont.

Efe