Almudena Negro
El padre de un mosso asesinado por ETA califica de «payasada orquestada» la manifestación de Barcelona
Santos Santamaría dice sentir estupor y vergüenza por la manipulación de la manifestación contra el terrorismo
Santos Santamaría afirma que nunca se ha sentido “tan despreciado, dolido y avergonzado” como con la manifestación de Barcelona, que califica de “payasada orquestada de motivación política”.
El agente de los Mossos d’Esquadra Santos Santamaría Avedaño, de 32 años de edad, murió en Roses (Gerona) el 17 de marzo de 2001 al sufrir el impacto de un coche-bomba que había colocado la banda terrorista ETA. Hoy su padre, Santos Santamaría, expresidente de la asociación de víctimas catalanas del terrorismo (ACVOT), afirma en su cuenta de Facebook que nunca se ha sentido “tan despreciado, dolido y avergonzado como esta vez en la que unos conciudadanos míos exhibieron su más rastrera versión ante el mundo al convertir un acto de solidaridad ciudadana en contra del terrorismo en una payasada orquestadade motivación política“.
Santos Santamaría afirma haber hablado “con muchas víctimas de este atentado por mi condición dentro de la ACVOT” y asegura que el sentimiento es “unánime. Estupor y vergüenza”. Finaliza afirmando que “se han retratado bien ante la opinión mundial”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar